Todo está listo para que se desarrolle la votación, han confirmado casi seis mil funcionarios en 647 casillas de los 27 municipios del Distrito Federal 09 con cabecera en Parral; se cuenta con suplentes por aquello de que falten o surja algún imprevisto con cualquiera de los propietarios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A solo días de la Jornada de Votación, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que ya se cuenta con el 100 por ciento del personal que se requiere para las mesas directivas de cada casilla que se instalará en el Distrito Federal 09.
Según informó Huber Bermúdez Barajas, presidente y vocal ejecutivo de la Junta Distrital en Parral, se tienen listas a cinco mil 840 personas que fungirán como funcionarios de casillas en todo el Distrito, significando esto que ya se cuenta con todo el personal.
Señaló que las personas se encuentran distribuidas en las 647 casillas que se van a instalar el próximo 2 de junio, y que los funcionarios son los encargados de que la jornada de votación se lleve a cabo con éxito para facilitar las elecciones.
Refirió que los cargos que se tendrán en los funcionarios de casilla son: presidente, dos secretarios, dos escrutadores y tres suplentes generales, por lo que Huber Bermúdez declaró que ya se encuentran listos para este periodo de votación.
Puedes leer: ¿Qué sucede si faltan funcionarios de casilla el día de la jornada electoral?
Agregó que cada persona tendrá un pago significativo, ideal para alimentarse durante la jornada de votación, pero refirió que el pago se les hará en efectivo y quedará a disposición del funcionario el uso que le quiera dar, pero determinó que el motivo es para la alimentación.
Bermúdez Barajas informó que este es un pago de alrededor de 550 pesos por funcionario de casilla, con el fin de que puedan desempeñarse al máximo durante el horario de la jornada de votación.
Finalmente declaró que hasta esta fecha, el INE ya se encuentra listo para el desarrollo de las elecciones, incluso con personal suplente por si alguno otro pudiera fallar a la hora del evento.