Listo programa ADN para operar este regreso a clases: Fechac

El objetivo central del programa ADN es proporcionar un espacio seguro y estimulante para niños en situación de vulnerabilidad después de su horario escolar regular: Bremer

Luis Murillo | El Sol de Parral 

  · martes 15 de agosto de 2023

Foto: Adrián Barrón | El Sol de Parral

En un esfuerzo por brindar un desarrollo integral a niños de escasos recursos, el presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac), Carlos Bremer Baca, indicó que ya se cuenta con todo listo para el próximo regreso a clases de ADN.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El objetivo central del programa ADN es proporcionar un espacio seguro y estimulante para niños en situación de vulnerabilidad después de su horario escolar regular. "Queremos asegurarnos de que estos niños tengan la oportunidad de crecer en un ambiente sano y apoyador", destacó Carlos Bremer Baca, en su discurso de presentación.

Te puede interesar: Disminuye inversión de Fechac ante menor cantidad de proyectos sociales en Parral

El programa se implementará en diversas ubicaciones estratégicas, incluyendo Casa Hogar, San Andrés, Matamoros y Valle Zaragoza, entre otras. Cada ubicación acogerá grupos de alrededor de 50 niños en edad escolar primaria, mayoritariamente provenientes de familias de medios a bajos recursos.

Según lo expuesto, este es uno de los aspectos más distintivos del programa es su enfoque inclusivo, permitiendo la participación de niños provenientes de cualquier escuela o centro comunitario.

El desarrollo del programa ADN, se basa en una estructura cuidadosamente diseñada para maximizar el impacto en los participantes. Con una duración de cuatro horas por la tarde, el programa se divide en cuatro componentes fundamentales: la hora de comida, la hora de tarea, la hora de deporte y la hora de otra actividad, que puede incluir actividades como música y robótica. Estas actividades no solo enriquecerán el aprendizaje de los niños, sino que también brindarán un espacio propicio para su desarrollo personal.

Carlos Bremer Baca, también resaltó que el programa ADN busca ser un apoyo crucial para padres y cuidadores que trabajan y no pueden atender a sus hijos después de la escuela. "Queremos aliviar la carga de los padres y asegurarnos de que sus hijos estén en un lugar seguro y enriquecedor mientras ellos cumplen con sus responsabilidades", señaló.

La inversión total destinada a este programa asciende a aproximadamente cuatro millones de pesos. Entre estas iniciativas adicionales se encuentra la creación de un Centro de Prevención del Suicidio, un proyecto en proceso que busca abordar la problemática del suicidio ofreciendo recursos y apoyo psicológico a quienes lo necesiten.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Bremer Baca dijo que en resumen el programa ADN busca ser un faro de esperanza para niños de escasos recursos, brindándoles apoyo educativo y personal a través de actividades después de la escuela y concluyó señalando que este programa representa un paso adelante en la construcción de un futuro mejor y más inclusivo para la niñez en la región.