El próximo lunes 02 de enero de 2023, se dará arranque el cobro del impuesto predial, para el cual se ha preparado una serie de descuentos e incentivos, así como facilidades de pago para que los contribuyentes acudan a los diferentes puntos de cobro; César Peña Valles, Presidente Municipal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los descuentos que se aprobaron para este 2023 y que serán aplicados directamente en el impuesto predial son: 15 por ciento de descuento en el mes de enero y 10 por ciento en febrero, por lo que en marzo y abril se hará un descuento del 5 por ciento.
Durante los primeros cuatro meses del año, se realizará un descuento del 50 por ciento para los contribuyentes con discapacidad, adultos mayores con vulnerabilidad o escasos recursos, previo a un estudio socioeconómico.
Para pensionados, jubilados y madres solteras, serán acreditadores a un descuento del 20 por ciento en el impuesto predial, según lo informo el edil parralense, César Peña.
Todo lo anterior, se llevará a cabo siempre y cuando se cuente con el requisito de tener una sola propiedad y que su valor catastral no exceda a los 850 mil pesos.
Este año, se contará con cinco puntos de cobro diferentes, para la comunidad de los contribuyentes, los cuales estarán ubicados en la Presidencia Municipal, Gimnasio Auditorio del Centro, Gimnasio Parral, Centro Comunitario de la Colonia Héroes de la Revolución y Empedrado del río, a altura del vado de la Libertad.
Dichos puntos de cobro, estarán disponibles a partir de este 2 de enero del 2023, teniendo un horario de atención de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Peña Valles mencionó que, todos los sábados del mes de enero, únicamente los puntos de cobro como Presidencia Municipal, Gimnasio Auditorio y Empedrado del río, atenderán a la ciudadanía, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Los contribuyentes que cumplan con su pago del impuesto predial entre los meses de enero a abril, podrán participar en el sorteo, donde habrá premios como un automóvil de la marca Mitsubishi, pantallas de 65 pulgadas, teléfonos celulares, tabletas electrónicas, electrodomésticos y premios en efectivo, concluyó el Edil.