Liquidarán a 450 trabajadores de confianza del Municipio con el cierre de la actual administración, de los cuales hasta el momento solo 45 han dejado de laborar, según informó el presidente municipal César Peña, quien destacó que la intención es que el próximo Gobierno Municipal integre a su personal, por lo que se están liquidando conforme a la ley.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A casi un mes de que culmine la administración, el presidente municipal César Peña Valles informó que este próximo 09 de agosto comenzará el proceso de entrega-recepción por lo que ya se tiene todo listo para recibir al equipo que encabezará esta actividad.
Mencionó que hasta el momento las finanzas del Municipio están sanas, por lo que no se dejarán pendientes en cuanto al pago de trabajadores, aguinaldos, así como a los proveedores del Gobierno Municipal.
Señaló que se estará liquidando a los empleados de confianza con el objetivo de que el Ayuntamiento Municipal ingrese a su propia plantilla de trabajadores.
“Nosotros los estamos liquidando conforme lo marca la ley y el contrato por lo que hasta el momento no hemos tenido ningún problema con los trabajadores que hemos liquidado”, argumentó.
Puedes leer: Dejará 10 obras en proceso la actual Administración Municipal
Peña Valles enfatizó que durante los próximos días se estarán liquidando aproximadamente 450 trabajadores de los cuales hasta el momento solo han dejado de laborar 45 personas lo que representa el 10 por ciento.
“Todavía tenemos muchas obras por concluir, así como acciones en Servicios Públicos que es uno de los departamentos donde más trabajadores hay, pero conforme vayamos avanzando se va a ir liquidando al personal que actualmente labora”, destacó.
El Presidente Municipal enfatizó que de igual forma se dejará el recurso de los aguinaldos para los trabajadores sindicalizados, hasta el mes que le corresponde a la administración y a los empleados de confianza en su liquidación se integrará el monto por dicha prestación.