Desde hace ya dos años, el Centro de Atención Preventiva y Psicológica para las Familias (Cappsifam), implementó la línea “Cuéntame Aquí Estoy” y brinda atención psicológica profesional permanente durante las 24 horas del día en apoyo a la prevención del suicidio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A través de un boletín de prensa, Cappsifam informó que desde el año 2022 trabaja permanentemente en la prevención del suicidio, con el objetivo de que ningún habitante de Parral este solo para enfrentar pensamientos suicidas.
Por tal motivo, se implementó la línea telefónica 627 108 2520 "Cuéntame Aquí Estoy" como fuente de información en temas de atención psicoemocional, así como también la campaña “Abraza la Vida” para reducir el índice de suicidios en la ciudad.
A través de estas estrategias Cappsifam trabaja de manera permanente en la prevención del suicidio con resultados favorables, ya que el objetivo es dejar claro a las personas de todas las edades que no están solos para enfrentar pensamientos suicidas.
Cappsifam dio a conocer que la demanda de apoyo de la línea telefónica "Cuéntame Aquí Estoy", tan solo el año pasado brindó 97 atenciones de contención del suicidio y canalizó cada caso a la atención profesional.
Así mismo explicó que desde su inicio en el año 2022, la línea ha otorgado un total de 223 atenciones con resultados favorables, ya que después de la contención de la crisis, mayormente de ansiedad y depresión, se canaliza a la persona a la terapia correspondiente.
Todas las personas que en determinado momento requieran de ayuda se pueden comunicar con la línea "Cuéntame Aquí Estoy" al teléfono 627 108 2520, el cual está disponible las 24 horas del día y los 365 del año con atención psicológica profesional.
Por su parte, a través de la campaña “Abraza la Vida” también se trabaja de forma permanente para reducir el índice de suicidios en la ciudad, llevando conferencias, pláticas y certificaciones en esta materia a instituciones educativas, desde preescolar hasta universidades.
El objetivo es dejar claro a las personas de todas las edades que no están solos para enfrentar pensamientos suicidas, aspirando así a una salud mental que fortalezca su desarrollo en la sociedad.
En Cappsifam se promueven acciones que contribuyan a la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales, en un esfuerzo continuo por fomentar entornos saludables y las campañas "Cuéntame Aquí Estoy" y “Abraza la Vida” reflejan la convicción de que todo tiene solución con el apoyo de personas capacitadas para escuchar y ofrecer ayuda, independientemente de la hora o el día.