Al momento, son más de 300 libros de texto que se han recibido en los cuatro centros de acopio localizados en nuestra ciudad, donde ha sido lenta la respuesta, la cual inició el día 21 de agosto, campaña con el objetivo de captar los más posibles, al iniciar el nuevo ciclo escolar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras un sondeo efectuado en el Colegio de Bachilleres plantel 12, Conalep, oficinas de SEECH y la preparatoria Ramón López Velarde, se investigó que han sido pocas las personas que han acudido a donar los libros de texto, mismos que en su momento, la mandataria estatal reiteró el llamado a la sociedad a participar en este ejercicio para defender la educación en Chihuahua.
En este sentido, la campaña que tiene como objetivo captar los libros de los tres niveles; preescolar, primaria y secundaria, inició el día lunes 21 de agosto, donde ha sido poca la respuesta de los parralenses por donar este material educativo.
En Parral, los centros de acopio habilitados por la Secretaría de Educación y Deporte, están ubicados en el Colegio de Bachilleres plantel 12, ubicado en la avenida General Jesús Lozoya Solís en la colonia Almanceña, donde se han recibido alrededor de 40 ejemplares, así lo indico Josvi López Alvídrez, subdirector del turno matutino, donde se están aceptando en un horario de las 08:00 a las 20:00 horas.
Por su parte, en la oficina de SEECH de la región Parral o zona sur, ubicada en la plazuela Rébsamen de la colonia Centro, son alrededor de 100 libros los que se han recibido, por lo que los interesados pueden acudir en horario de 08:00 de la mañana a las 15:00 horas.
Mientras que, en la Preparatoria Ramón López Velarde, ubicada en la calle Eugenio Cintrón en la colonia Altavista, al momento son un total de 44 libros los que han llevado, así lo dio a conocer Fernando Sierra, subdirector del plantel, quien refirió que ellos los reciben de 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde.
Además, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ubicada en la avenida Niños Héroes, su directora Eva Espinoza, informó que se han recolectado más de 100 ejemplares, señalando que los interesados en donar estos libros de texto, lo pueden hacer de las 07:00 a las 14:30 horas.
Ante esto, los cuatro dirigentes educativos, coincidieron que la respuesta de la donación de los libros de texto de los tres niveles ha sido lenta, pero que invitan a la población a realizar su aportación para que este material educativo sirva a otros niños en su educación diaria.