Legalizarán vehículos "chuecos" empezando por las ciudades fronterizas, así lo expuso el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, cabe citar que el líder de la Onappafa en Parral y la región Raúl Villalba ha insistido múltiples veces directamente con él que se inicie está regularización.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se les dará un permiso a los vehículos que ya están dentro del país luego de que se analizara sobre el uso de estos automóviles irregulares para ilícitos, iniciando con los siete estados fronterizos entre ellos Chihuahua.
"El fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los automóviles chuecos, todo esto tiene que ver con las gestiones que hemos hecho con el Gobierno de Estados Unidos para la apertura de fronteras vamos a hacer un registro una inscripción de todos esos carros" mencionó.
Explicó que los propietarios de estas unidades tendrán que pagar una aportación moderada para que dicho recurso llegue a los estados quienes deberán utilizarlo en mejora de calles con programas de bacheo.
Con lo anterior los vehículos afiliados a organizaciones como Onappafa podrán ser regularizados por sus propietarios y adscritos al padrón que se habilitará en las próximas semanas.
Cabe recordar que Raúl Villalba, representante de esta organización de vehículos irregulares con engomado de los denominados "pafos" estuvo insistiendo con peticiones por escrito que durante las visitas de AMLO al estado entregó personalmente a fin de que se diera esta apertura por parte del Gobierno Federal para insistir con el vecino país.
Él mismo había expuesto sobre que los pagos de la regularización podrían beneficiar a los estados con un ingreso extra de recurso el cual ya por mandato del Presidente de la República se dirigirá para la mejora de las calles en los municipios que así lo requieran.