Legalización de "chuecos" es hasta el día último del año: Villalba

"El mandatario señaló que las unidades beneficiadas serán las que se utilizan para trabajos del campo y para transporte privado", indicó AMLO

Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

  · domingo 5 de diciembre de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la regularización de los autos “chocolates”, el regidor Raúl Villalba y líder de Identifikate explicó que la legalización hasta el 31 de diciembre deja un tiempo prudente para recolectar la documentación necesaria y sobre los precios de dos mil 500 pesos es una cantidad accesible.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Sin embargo, el mandatario aclaró que el proceso tendrá una condición: “Vamos a poner un límite, hasta el 31 de diciembre, los que entrén hasta el 31 de diciembre porque vienen ahora nuestros paisanos y a lo mejor van a traer sus carros y que se les regularice”, dijo en un evento de inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Zitácuaro.

El mandatario señaló que las unidades beneficiadas serán las que se utilizan para trabajos del campo y para transporte privado.

López Obrador pidió la comprensión de la industria automotriz de México pues, afirmó, no todas las personas tienen los recursos para adquirir vehículos nuevos.

“Todos tenemos derecho a ser felices y yo estoy seguro que ellos van a entender que necesitamos buscar el bienestar de todo el pueblo, no ser egoístas y no solo estar pensando en los negocios, que no nos domine la ambición al dinero”, remarcó.

Por lo que el regidor Raúl Villalba expresó que se espera que este próximo año ya se encuentre la regularización en todo el país, esto generara beneficios tanto para los estados como para los municipios.

La documentación que se ha requerido presentar para realizar dicho trámite son: Licencia de conducir, credencial de elector (Identificación oficial), comprobante de domicilio y “calcas” del vehículo, luego se toman las fotografías correspondientes para concluir el trámite, se espera que este año continúen dichos requisitos.

Son alrededor de dos mil quinientos pesos el costo por trámite de regularización más el cobro de las placas por parte de Gobierno del Estado, dicho trámite quedaría alrededor de cinco mil pesos, ya con el agente aduanal y Gobierno del Estado.

También expresó que el costo del trámite es justo y que beneficiara a los ciudadanos, ya que los vehículos con esta regularización se pueden evaluar un poco más de su precio normal.