La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de un año y seis meses de prisión dictada por un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores en contra de una persona de iniciales C. D. B. D., por el delito de violación, cometido en la ciudad de Parral.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La acusación a cargo de un agente del Ministerio Público, establece que, entre los meses de enero y julio de 2012, cuando el ahora sentenciado contaba con 15 años de edad, agredió sexualmente a la víctima de 10 años de edad.
Ante tales hechos, se presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes, quienes llevaron a cabo las investigaciones en torno a este lamentable acontecimiento.
Ante el cúmulo de pruebas expuestas por esta representación social, el hoy sentenciado se apegó a un Procedimiento Especial Abreviado, en el que aceptó su responsabilidad penal en la conducta criminal que se le imputó.
Con dicho antecedente, el órgano jurisdiccional que conoció la causa penal, dictó la sentencia condenatoria, otorgando el beneficio de la libertad asistida.
Es de señalar que la libertad asistida consiste en la sujeción del adolescente al control de un delegado, unida a la orientación para que aquél acceda a programas y servicios comunitarios.
A través de esta acción se busca favorecer la integración social de la persona en el entorno en el cual se encuentre presente.