Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, el Municipio de Hidalgo del Parral le apuesta a la educación, pues con este fondo, los más de 16 mil estudiantes del nivel preescolar y primaria, podrán obtener uniformes de manera gratuita, así como calzado. La directora de Vinculación Educativa informó que este programa se encuentra en avance, y por ahora, se entregó el cincuenta por ciento de anticipación a los proveedores para tener listos los uniformes en el mes de noviembre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cerca de 16 mil estudiantes se verán beneficiados con la entrega del kit completo de uniformes, deportivos y diarios, además del calzado escolar, donde según se informó, serán entregados durante el mes de noviembre.
Otilia Torresdey, titular de Vinculación Educativa, informó que el Gobierno de Parral busca invertir en cada estudiante un total de mil 100 pesos, por lo cual, la inversión es de 17 millones 600 mil pesos, donde ya se les entregó el 50 por ciento a los proveedores.
La funcionaria municipal indicó que este es otro de los programas sociales que ofrece el Gobierno Municipal con la ciudadanía, donde se busca tener un beneficio con los padres de familia y su economía, y que, a través de estos, puedan brindarles educación de calidad a sus hijos.
En este sentido, informó que fueron todas las escuelas de Parral las que se inscribieron en el programa, siendo 106 escuelas, entre preescolares y primarias, las que se tienen en el padrón de beneficiados, y que, además, entregaron a tiempo y forma su debida solicitud.
Destacó que, son kínder y primaria los niveles en que se estarán entregando los apoyos, además, de las escuelas en estado de vulnerabilidad las que se verán beneficiadas.
Torresdey mencionó que el anticipo se entregó a los proveedores recientemente, y que, esperan que este año se entreguen de manera oportuna todos los uniformes, teniendo como fecha estimada el mes de noviembre.
Por ahora, señala que ya se entregaron cerca de 8 millones de pesos a los proveedores, para el comienzo de la producción de uniformes y calzado, y que, cuando se esté por concluir, se entregará el resto.