Lavacoches señalan retrasos en la construcción del corredor turístico “De Cara al Río”, según indican los trabajos se encuentran detenidos; por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado informó que la obra lleva un avance del 8.5 por ciento, ya que el personal se encuentra en el armado del acero, una de las etapas más importantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ante la obra de construcción que se está desarrollando en el paseo Gómez Morín, los franeleros expusieron que desde hace algunos días la obra supuestamente se encuentra detenida, ya que a pesar de que hay trabajadores, la maquinaria está detenida.
Señalaron que a pesar de que consideran que la obra permite el desarrollo de la ciudad, al transcurrir de los meses no perciben avance, lo cual genera incertidumbre a su actividad debido a que desean ser reubicados en cuanto culmine la obra.
Informaron que son aproximadamente 12 lavacoches y sus familias que han tenido que afectaciones económicas, aunado a los cambios en la circulación vial en el primer cuadro de la ciudad.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, detalló que actualmente el personal se mantiene realizando los trabajos acerca del habilitado de todo el acero que se colocará en este sitio.
De acuerdo con lo expuesto, argumentaron que de primera instancia pareciera que no se están realizando labores; sin embargo, hasta el momento la obra lleva un avance del 8.5 por ciento, por lo que se considera que van en tiempo y forma, según está establecido en el proyecto debido a que el armado del acero es una de las etapas más importantes.
Cabe mencionar que fue el pasado 28 de febrero que se llevó a cabo el arranque de la referida obra, en donde se resaltó su importancia para el desarrollo económico, turístico y social de esta ciudad.
Según la información, el andador contará con diversas atracciones como un puente-mirador, plaza para eventos, alumbrado público, pabellón gastronómico, sanitarios, puntos naranjas, estacionamiento exterior y subterráneo, así como la pavimentación de 38 mil metros cuadrados bajo una inversión estatal de 146 millones de pesos.
La obra del corredor turístico vendrá a detonar la economía de la región, la cual conserva una riqueza histórica, cultural y gastronómica.