Durante la madrugada de este domingo, tres vehículos fueron arrastrados por la creciente del río de Parral en diferentes hechos, afortunadamente en ninguno de los casos hubo perdidas humanas que lamentar.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
En el primero de los casos, se trató de un joven y su camioneta quienes fueron arrastrados por la corriente del río Parral mientras intentaba cruzarla por el vado que da acceso al rancho La Esmeralda. Los rescatistas tardaron casi tres horas en ponerlo a salvo ya que el hombre se encontraba atrapado sobre la caja de su camioneta y a la mitad del cauce, a una distancia aproximada de 70 metros.
Al ser rescatado, el sujeto presentó hipotermia e hipotensión arterial pero se negó a ser trasladado al hospital, por lo que se quedó a cargo de sus familiares presentes en el lugar de los hechos, siendo durante la mañana de este domingo cuando inicio las labores para retirar su unidad del río, sin embargo por la dificultad del lugar, no han logrado rescatarla.
Te puede interesar: Suspenden cuarto juego de final de beisbol por la lluvia
El segundo caso, ocurrió a la altura del puente de la Secundaria Federal, un vehículo con placas de Sinaloa y tripulado por una familia fue arrastrado por el río luego de que el conductor intentara cruzar el vado. Después de algunos minutos, los rescatistas pudieron rescatar a las personas que se encontraban a bordo.
Asimismo, otro reporte notificó a PC y Bomberos sobre la existencia de un tercer vehículo varado en el rio Parral, pero a la altura del sector Méndez Rosas, mismo que oportunamente fue abandonado por la tripulación.
En este sentido, el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Alexis Mora Barrón, pidió a la ciudadanía ser más consciente del riesgo que representa cruzar ríos y arroyos en temporada de lluvias, señaló que por fortuna durante la jornada de esta madrugada los incidentes no arrojaron resultados que lamentar.
Recordó a los parralenses que el río Parral es de corriente temporal y que sus avenidas muchas veces son impredecibles, por lo que mantenerse alerta es una medida que puede salvar vidas. “No se debe minorizar el riesgo”, concluyó Mora.