En riesgo cientos de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chihuahua en Parral, debido a que una lámina de un espectacular está por caerse derivado de los fuertes vientos que se han registrado. Según informó el director del plantel, Sebastián Guerrero, el incidente fue atendido desde el turno matutino y se generó una orden de prevención para evitar que el personal y los estudiantes estuvieran en el lugar donde pudiera caer dicha lámina, asimismo, informó que Protección Civil de Parral está en alerta para atender cualquier emergencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante este miércoles se registró un llamado de emergencia al sistema 911 de Parral en donde se reportó que una parte del espectacular que se encuentra al interior de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) está en riesgo de caer y con riesgo de afectar a estudiantes y personal del Cobach 12.
Elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio fueron los primeros respondientes al llamado, quienes acudieron al lugar minutos después y evaluaron los daños, sin embargo, no pudieron retirarla.
Según explicó Raymundo Prieto, titular de Protección Civil, la maniobra no se pudo realizar debido a la altura del espectacular, además, también detalló que no tenían el permiso del dueño del espectacular para hacer dicho ajuste, por lo que quedó en manos de las autoridades de la UACH.
Prieto refirió que existe todo un mecanismo de alerta por parte de la corporación que encabeza para atender cualquier incidencia que pudiera registrarse mientras que la UACH realice las labores de ajuste en el espectacular.
Por su parte, el director del plantel, Sebastián Guerrero, enfatizó que desde el turno matutino se reportó la lámina suelta del espectacular y se tuvo comunicación con personal directivo de la UACH, así como de Protección Civil para atender la situación.
El entrevistado enfatizó que desde las primeras horas en que se detectó, se generaron acciones preventivas en la comunidad de los Centauros y evitar que se dañe su patrimonio o incluso, su integridad física, y una de esas acciones fue la restricción para acercarse al lugar, así como la orden de retirar los vehículos estacionados.
Finalmente, el director del Cobach 12 manifestó que, por ahora, será la UACH quien deba encargarse de asegurar y ajustar el espectacular para evitar algún accidente.