Lamenta y condena el Alcalde el envenenamiento de dos canes en el Centro Proteo

Señaló que reforzará la vigilancia y seguridad en el Centro de Bienestar Animal con rondines de Seguridad Pública

Adrián Barrón / El Sol de Parral

  · miércoles 13 de noviembre de 2024

Foto: Gobierno de Parral

Lamenta el alcalde Salvador Calderón Aguirre la muerte de dos canes que eran parte del Centro de Bienestar Proteo y que fueron envenenados por personas desconocidas. El edil informó que ordenó que se reforzara la seguridad y la vigilancia en el lugar.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

A través de un comunicado de presa, el Gobierno de Parral mediante el alcalde, Salvador Calderón Aguirre, manifestaron su postura en relación a los hechos ocurridos el día de ayer cuando se reportó la muerte de dos canes de Proteo.

El edil señaló que ante los casos recientes de maltrato animal habrá más vigilancia y seguridad a través de rondines en la ciudad, especialmente en el Centro de Bienestar Proteo a través de la corporación de Seguridad Pública Municipal.

Calderón Aguirre señaló que es lamentable que se registren hechos de esta naturaleza en Parral, por lo que condenó la violencia contra las mascotas en cualquiera de sus modalidades.

Asimismo, el Presidente de Parral afirmó que durante su Gobierno no se tolerarán conductas agresivas contra los animales, ni físicas, sexuales o el asesinato.

Anunció que reforzará la coordinación y colaboración con las asociaciones civiles que se dedican a la noble labor de protección animal.

El munícipe giró la orden para que la Policía Municipal refuerce la vigilancia y mantenga estrecha comunicación con el Centro de Bienestar.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El alcalde recordó que no están solos en el combate contra la violencia y el respeto a la vida, porque toda especie doméstica o salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural o bajo la responsabilidad de sus dueños, si cuentan con uno.