La presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Parral, Teresa Arteaga, lamentó las declaraciones del gobernador Javier Corral en torno a que el partido estaba en “putrefacción”, por su parte la próxima regidora del albiazul y actual líder de la Coparmex en Parral indicó que las declaraciones dan fe de que no respeta las instituciones como lo es el partido que ahora representará en el H. Ayuntamiento.
Luego de que el gobernador Javier Corral Jurado afirmara que su partido se encuentra inmerso en un proceso de putrefacción en entrevista a nivel nacional, la presidenta del PAN en Parral Teresa Arteaga lamentó las declaraciones.
La representante albiazul en esta ciudad indicó que dentro del Instituto Político está sucediendo totalmente lo contrario destacando la apertura de nuevas afiliaciones y conformándose nuevamente en las diferentes áreas de gobierno tras las pasadas elecciones.
Uno de los casos indicó es la respuesta en votos que se obtuvieron y en el caso de Hidalgo del Parral, se obtuvo una regiduría y destacó que precisamente el PAN seguirá gobernando el estado de Chihuahua gracias a Maru Eugenia Campos Galván.
Cabe recordar que el mandatario estatal, durante una entrevista a Milenio, se refirió a Acción Nacional cómo un instituto que se percibe “En estado de putrefacción” por lo que surgieron molestias entre los representantes del albiazul.