Lamenta el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina el desplazamiento de indígenas en la sierra madre en el sur del estado que comprende la región de Guadalupe y Calvo cuyo territorio está siendo víctima de la violencia ejercida por el crimen organizado.
Durante su visita a Hidalgo del Parral, Ismael Hernández, líder de la CNC se manifestó sobre el tema del desplazamiento indígena y de campesinos en esta parte del sur del estado de Chihuahua donde cientos de familias han tenido que dejar sus tierras debido a los conflictos violentos que desata el crimen organizado.
Externó que la situación se debe a que la planeación del Gobierno Federal no fue la adecuada por lo que lamentó que estén presentándose estas situaciones en esta parte del estado de Chihuahua y destacó que no sólo atañe a esta parte.
"Desgraciadamente la violencia en zonas del país Guerrero, Sinaloa y Durango, no es el único territorio que cuenta con estos problemas y debemos reconocerlo" , externó.
Mencionó que la lucha contra el crimen organizado deberá de profundizarse cada vez más hacia metas que permita a la sociedad el poder vivir con mayor tranquilidad.
En lo que respecta a su presencia en Hidalgo del Parral explicó que la ciudad es un vínculo nacional en el norte del país valorar qué está pasando en esta parte del norte del país exponiendo que se tratarán temas de relevancia para el sector agrario además de que aseveró que Pancho Villa es un emblema y un símbolo nacional.