Lamenta el alcalde de Parral, Salvador Calderón Aguirre, el asesinato de una persona en la colonia Nuevo Parralito, mismo que fue el primero en la Administración que encabeza el edil. Según señaló, con la Policía de Proximidad y los enlaces con el Gobierno Federal y Estatal, buscarán reducir este tipo de delitos así como otros que atañan la seguridad en Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana el presidente de la ciudad dio a conocer su postura referente al primer homicidio que se registra en su Administración, a tres días de haber arrancado funciones como máxima autoridad del Municipio.
Según indicó Salvador Calderón Aguirre, es lamentable que este tipo de hechos ocurran en cualquier ciudad del país, por lo que envió, en primera instancia, sus condolencias a las familias de la víctima ultimada el pasado jueves por la noche en un domicilio de la colonia Nuevo Parralito.
Cabe hacer mención que los hechos a los que se refiere ocurrieron durante las últimas horas del jueves, en la calle Triplay de la colonia mencionada, en donde se reportó una balacera y una persona sin vida.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense, así como la Policía Municipal, quienes levantaron el peritaje correspondiente y trasladaron el cuerpo de la víctima al anfiteatro para su necropsia de ley, siendo este el primer hecho de alto impacto que se registra en la Administración del actual presidente.
"Es lamentable, mi más sentido pésame a los familiares de la persona que fue ultimada", dijo el alcalde de Parral, Salvador Calderón Aguirre, quien agregó que son situaciones que no deberían de pasar.
"Nosotros como preventivos nos toca participar, con el nuevo director vamos a empezar la planeación de la Policía de Contacto. Es parte de lo que vamos a organizar para evitar este tipo de actos (...) creo que es parte de estat atentos y apoyando cada quien con su responsabilidad, la nuestra como preventivos es tener la comunicación con Gobierno Estatal y Federal", terminó el edil.
Es de mencionar que a dos días del hecho, las autoridades no han capturado al presunto responsable, y de forma extraoficial se conoció que durante esta mañana se hizo un cateo en una vivienda de la colonia Nuevo Parralito, donde vive el presunto responsable.