"De puertas abiertas y con total transparencia será el OIC", así lo manifestó el nuevo titular del Órgano Interno de Control, Agustín González García, quien refirió que tiene una función muy importante en el Ayuntamiento, siendo esta la de solucionar los conflictos internos de toda índole, y destacó que uno de ellos es la presunta extorsión de 2.5 millones de pesos que se registró en la pasada Administración.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El titular del Órgano Interno de Control, Agustín González García, quien fue asignado en el cargo durante la pasada sesión de Cabildo del Ayuntamiento, manifestó que cuenta con la preparación académica requerida para ostentar dicho cargo y acentuó que buscará eficientizar el trabajo del departamento a cargo.
Asimismo, expuso que el OIC es un departamento en el que se dan solución los conflictos de carácter legal que se generan al interior de la Presidencia Municipal de diferentes índoles, desde jurídico, financiero, humano, entre otro, por lo que afirmó que tiene una meta muy grande que cumplir.
Aseguró que prevé que es un departamento que tendrá una labor delicada, pero refirió sentirse seguro de darles solución utilizando las estrategias y herramientas de trabajo que planteó en su plan.
Agustín González García explicó que al recibir el cargo tuvo visión por buscar el bienestar interno de la Presidencia, además, destacó que dará trámite a las situaciones que se lleguen a presentar a fin de que haya una estabilidad apegada al marco legal.
Aunado a ello, señaló como una de sus actividades es darle seguimiento a las controversias que se presenten en la función pública de este nivel de Gobierno y aseveró que será una oficina de puertas abiertas en donde la información fluya de manera transparente.
"Estaremos ventilando información que la ley nos permita de los funcionarios", aseveró el entrevistado, quien, manifestó además, que recibió el departamento con varios pendientes que deben darse seguimiento, pues informó que conforme avance en su instalación tendrá claro cuáles son las de mayor urgencia.
Finalmente, González García, dijo que uno de los pendientes que existen en el Órgano Interno de Control es la investigación de la presunta extorsión que sufrió la Administración pasada, por lo que será esta dependencia, quien indague al respecto. "Se le dará puntual seguimiento desde mi despacho y en lo que la ley me permita", concluyó.
Cabe recordar que, en el mes de agosto, días antes de que César Peña entregara la Presidencia, se reportó una presunta extorsión de 2.5 millones de pesos, mismos que ya contaba con una denuncia en la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables y hasta la fecha no se ha tenido mayor información al respecto.