Por conclusión se encuentran ya los trabajos de la rehabilitación del periférico sur Luis Donaldo Colosio, después de más de tres meses en que se dio el banderazo de arranque a la obra por parte del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, con una inversión de 10,2 millones de pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de Obras Públicas del municipio, Alberto Camarena Arellanes, informó a través de un boletín de prensa que la segunda etapa de la obra de recarpeteo ya se encuentra en la etapa final de su ejecución, por lo que de un momento a otro quedará totalmente concluido.
“Este es un proyecto de gran envergadura, destinado a revitalizar una de las arterias más dañadas de la ciudad. Los trabajos incluyen la aplicación de asfalto en esta vía, lo que ha mejorado significativamente su condición y seguridad”, explicó Camarena Arellanes.
Agrega que una de las preocupaciones principales ha sido garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilizan diariamente esta vía de comunicación esencial.
También dijo que, con la culminación de esta obra, el Periférico Sur se convierte en una arteria segura para todos nuestros conciudadanos, eliminando los riesgos y peligros que anteriormente representaba.
Aclaró que la finalización de esta obra también ha incluido la limpieza y el acondicionamiento de los diferentes puntos donde se aplicó el nuevo asfalto, garantizando que la vía esté en las mejores condiciones posibles para los usuarios.
En este sentido, el alcalde César Peña Valles, agradeció a la Gobernadora Maru Campos, por su compromiso con Parral, y así liberar los recursos necesarios para poder establecer dicha obra que beneficie a la ciudadanía.
Es de mencionar que este proyecto, que fue gestionado por el edil, César Peña Valles y el diputado Francisco Sánchez, lo que representa un hito significativo en la mejora de la movilidad urbana en la ciudad.