A menos de dos semanas para concluir el Pabellón Revolucionario que se encuentra en proceso a un costado de la plaza Juárez; al avance que presenta es del 90 por ciento, y se trabaja en colocar el cableado por debajo de la tierra tal y como lo marca el INAH para ser Pueblito Mágico, en breve, el primer cuadro de la ciudad dejará de tener estos cables aéreos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La construcción del Pabellón Revolucionario que se encuentra a un costado de la Plaza Juárez trabaja a contratiempo, dado que tiene que estar listo para antes del 14 de julio, y lleva un avance del 90 por ciento, según lo destacó el titular de Obras Públicas, Alberto Camarena.
Detalló que se encuentran finalizando el trabajado del empedrado para dar inicio con acabados finales, como jardinerías, luces, y que el cableado esté de manera subterráneo y no aéreo, como se encontraba anteriormente.
“Estamos hoy por cerrar el piso de piedra y luego ya empezamos con todos los detalles (…) antes de las Jornadas ya tiene que estar lista y operando”, dictó el funcionario público, quien, además, señaló que esta obra viene a contribuir más al turismo de la ciudad, ya que se convierte en la ciudad con la estatua más grande de Francisco Villa a nivel mundial.
Explicó que, para contribuir con el nombramiento de Pueblo Mágico, los trabajos van enfocados en ocultar el cableado eléctrico por debajo de la tierra y no aérea como antiguamente se trabajaron diferentes obras.
Asimismo, señaló que también la Plaza Juárez se verá implicada en el cambio del cableado, pues serán plazas hermanas que contarán con estos trabajos de cables subterráneos.
Finalmente, Alberto Camarena, señaló que durante su administración se ha impulsado el rescate de los espacios públicos y que continuarán embelleciendo a la ciudad de Parral, con el fin de poder recibir dignamente a los turistas y ser una ciudad moderna.
“Invitamos a los turistas a que vengan a Visitar Parral, estamos cambiando la ciudad, tenemos la estatua más grande de todo el mundo de Francisco Villa”, agregó.