Déficit de personal en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Parral retrasa los trabajos de distribución del vital líquido, la asistencia de reportes y tomas de lectura, así lo informó el secretario general del Sindicato de la JMAS, quien destacó que sólo dos personas cubren cada una de las cuadrillas, por lo que es necesario contratar al menos 18 trabajadores más.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Juan Bustillos Acosta, secretario general del Sindicato de la JMAS, respecto al personal indicó que es limitado, ya que sólo dos personas se encargan de una cuadrilla, es por eso no se alcanza a dar servicio a la gente como debe ser, no es suficiente el personal para reparar fugas, distribuir el agua en las pipas, tomar lectura, entrega de recibos y cubrir los reportes.
“Es necesario contratar alrededor de 18 trabajadores operativos, no han aumentado el número de empleados y la ciudad ha crecido significativamente, tenemos años que siguen los mismos”, expresó.
Te puede interesar: Aumenta el precio del agua embotellada en tiendas de Ciudad Juárez
Informó que hay 111 trabajadores pertenecientes al sindicato, además de 25 que se distribuyen en las guardias, veladores y 8 eventuales, que incluso están ayudando a distribuir agua en las pipas.
Es de resaltar que el pasado 15 de julio a las afueras del Edificio de Gobierno, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, se manifestaron con pancartas cuyas descripciones eran: "no al hostigamiento laboral", "mejores condiciones laborales", "no queremos que nos vigilen, queremos trabajar en paz", "respeto a derechos sindicales", "respeto al contrato colectivo", "respeto a las prestaciones laborales".
Por lo anterior, indicó que aún se encuentran en pláticas con el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, con la Tesorera y Dirección Administrativa; sin embargo ya se llegaron a algunos acuerdos como la restructuración en el organigrama, la distribución del agua y la destitución del director técnico de la dependencia.
Destacó que hasta ahorita llevan un avance del 70 por ciento para que se les respete el contrato colectivo ya que están revisando cada una de las cláusulas.
“Sí hay apertura, pero no es tan rápido, desde que nos manifestamos, la primera reunión la tuvimos como a las cuatro días, se han ido programando las citas, queremos que la situación quede de la mejor manera, en este caso que se beneficie al trabajador y a la JMAS, no estamos cerrados a que tienen que darnos las cosas a fuerza”, finalizó.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!