Los hermanos Suárez Zaca pasarán el Año Nuevo fuera de su hogar, luego de salir de su ciudad de origen a buscar el sustento para su familia, sólo sus instrumentos son quienes los acompañan en esta, travesía, por diferentes ciudades del país.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Marcos y Jaime Suárez Zaca, viajan por diferentes ciudades del país en busca del sustento para su familia, desde los nueve años se han dedicado al género de la música regional, denominada “Banda Sinaloense”.
Consideran que el gusto por la música es hereditario, ya que su abuelo y su padre, se han dedicado por muchos años a tocar instrumentos por las calles, entonando varias melodías y alegrando a todos aquellos que los escuchan.
Con dos tarolas, una trompeta y un saxofón, los hermanos Suárez viajan de ciudad en ciudad, mientras buscan el sustento para su familia, y poder mandarles dinero para sus necesidades.
Indican que viajaron desde la ciudad de Oaxaca hasta Parral, para salir diariamente a entonar melodías por las diferentes calles de República Mexicana, con el fin de ganar un peso y mandárselo a sus familiares.
Actualmente, se encuentran viviendo en un hotel de paso, en el centro de la ciudad, con la esperanza de que les vaya bien en la tocada, los hermanos Suárez, deben administrar el dinero que ganan.
Una parte del mismo, es enviada a cada una de sus familias, ya que Marcos es padre de dos hijos, mientras que, Jaime tiene una hija, y está a la espera de que nazca un nuevo miembro de la familia.
Así también, han visitado San Luis, Saltillo Coahuila, Puebla y así, recorren diferentes ciudades hasta llegar a su ciudad de origen, con la esperanza de convivir un tiempo con su familia, para posteriormente, volver a salir a trabajar.