Desde el pasado 31 de octubre hasta este 5 de noviembre, la Feria del Hueso continúa recibiendo visitantes, quienes asisten a los panteones en diferentes zonas de la ciudad para visitar a sus familiares y seres queridos difuntos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cientos de personas comenzaron a arribar desde inicios del mes de noviembre a los cuatro panteones que se encuentran distribuidos alrededor de la ciudad, donde se encontraban colocados establecimientos de distintos tipos y giros, como alimentos, flores, bisutería, ropa, artículos para el hogar, blancos, entre otros.
Sin embargo, durante el 01 de noviembre se registró una baja en la afluencia de visitantes, debido a que cayó en día hábil, por lo que la mayoría de los ciudadanos se encontraban en sus respectivos empleos y escuelas; no obstante, decenas de parralenses aprovecharon la tarde para comer y comprar artículos para el hogar y más cosas en la Feria del Hueso.
Puedes leer: "Platicando con los Muertos" referente cultural de Parral, Pueblo Mágico
Para el siguiente día, durante el 02 de noviembre, la afluencia aumentó considerablemente, miles de personas acudieron a los panteones de la ciudad, quienes iban cargados de baldes, escobas, trapos y demás para limpiar las tumbas de sus seres queridos.
Por ello es que se mantuvo vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad, con el fin de prevenir y mantener segura a las personas que se encontraban de visita en los panteones; de igual forma, se encontraban en el lugar unidades de la Cruz Roja Mexicana y agentes de la Policía Estatal que arribaron como apoyo a los municipales.
Los usuarios de los panteones disfrutaron de la Feria del Hueso con las delicias tradicionales que los puestos ambulantes llevaron al festejo, donde se podían encontrar desde fruta preparada, vasos de coco y pedazos de caña, hasta montados de bistec, brochetas, banderillas, chilindrinas, entre otras delicias tradicionales mexicanas.
Te puede interesar: Ante proximidad del Buen Fin recomiendan aprovechar descuentos en compras responsables
Asimismo, varios vendedores llevaron dulces de sus propios estados, teniendo a la venta gastronomía del sur de México como lo son los limones cubiertos y los dulces de tamarindo.
Como parte del festejo y la remembranza a los seres queridos difuntos, se encontraban varios grupos de músicos en los panteones, quienes ofrecían sus talentos con los instrumentos que llevaban, para traer serenatas a los difuntos de las personas que contrataban sus servicios y les pedían canciones específicas, ya sea que les recordara a sus difuntos o que fuera la favorita de estos.
Durante este sábado, las familias que descansaron de sus deberes cotidianos como el trabajo y la escuela aprovecharon el día para visitar los diferentes panteones, donde llevaron arreglos florales, velas y plegarias de cariño a sus difuntos seres queridos.
La Feria del Hueso continúa hasta la tarde de este 05 de noviembre, por lo cual se sigue invitando a los ciudadanos a continuar festejando y conmemorando a sus muertos, así como visitando los cientos de puestos en los diferentes panteones, donde podrán encontrar cualquier prenda, artículo doméstico, joyería y hasta comida de todo tipo.