El Departamento de Bomberos ha revisado más de 100 calentones de gas entre la ciudadanía. Esta actividad se ha estado llevando a cabo esta temporada de frío dentro del programa "Bombero en tu Colonia”; personal de Protección Civil y Bomberos buscan garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Adrián Peña Valles, comandante de Bomberos, destacó la importancia de realizar estas revisiones preventivas, especialmente en la antesala del invierno. La revisión de calentones y tanques de gas antes de su uso en hogares es esencial para garantizar su buen funcionamiento y, por ende, reducir los riesgos de posibles accidentes.
El Departamento de Bomberos desplegó al personal para efectuar la revisión de calefactores y tanques de gas en diversos puntos de la ciudad. Durante esta semana, se atendieron más de 100 personas, quienes aprovecharon este servicio completamente gratuito.
De la misma manera, el funcionario recordó la disponibilidad continua de este servicio en la Estación de Bomberos, ubicada en calle Triunfo del Pueblo, al cual pueden acceder de lunes a domingo, en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Aseguró el Comandante de Bomberos que la seguridad es una prioridad para el Gobierno de Parral, y programas como "Bombero en tu Colonia" reflejan ese compromiso; es así como la próxima semana continuarán con esas labores, por lo que invitan a todos los usuarios a aprovechar esta oportunidad para garantizar la seguridad en sus hogares.
Así también se aconseja a las personas que de preferencia no llenen los cilindros al 100 por ciento, ya que con la presión del gas se puede presentar una fuga, una anforita de 15 kilos se llena con 180 pesos se les indica a la gente que les pongan 150 pesos para no llenarlos, se recomienda que no se deje prendido el calentón cuando la familia se vaya a dormir hay que apagarlo.
De igual forma también se le indica a la gente que no deje veladoras prendidas, estas pueden ocasionar un incendio, mencionó el Subcomandante de Bomberos que se está llevando a cabo el programa de prevención al revisar los calentones de la población, de estar en malas condiciones se les indica al propietario sus defectos para que sean arreglados, así también continúan con el cambio de cilindros de gas donde también se pueden presentar fugas y presentarse incendios.
Se recomienda a la ciudadanía marcar al teléfono 911 para emergencias, de igual manera recomendó a los usuarios de calentones a mantener ventiladas las habitaciones donde se prenden estos artefactos, es recomendable mantener abierta una de las ventanas hasta 15 centímetros para mantener la ventilación, indicó que las personas no deben de confiarse, en caso de que sea fijo el calentón el cilindro de gas debe de permanecer fuera de la casa, se debe de revisar con agua y jabón para verificar que no tenga fugas.
Es necesario que estén revisando las conexiones de los tanques de gas así como de los calentones ya que de ellas es factible las fugas de gas, los tanques de gas deben de estar al menos dos metros retirados del calentón, no colocar los aparatos cercas de prendas de vestir, cortinas o manteles ya que pueden ocasionar que se presente un incendio.