Reforma Laboral para la reducción de horas de trabajo tiene que ser analizada en todos los aspectos, explica la diputada Angeles Gutiérrez Valdez, quien señaló estar a favor de la clase trabajadora, pero también, de quienes ofrecen empleo a miles de mexicanos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras las declaraciones de la diputada Susana Prieto respecto a que la bancada del PAN mantiene la oposición para que la reforma no pueda ser aprobada en el Congreso de la Unión, la diputada representante del Noveno Distrito Federal, Angeles Gutiérrez Valdez, dio a conocer su postura.
Según declara, la Reforma Laboral llegará a México para el año 2024, y que antes de que se apruebe, tiene que ser analizada por expertos y especialistas en la materia a través de diversos métodos de análisis.
En este sentido, añadió que se utilizan grupos de estudio integrados por trabajadores y obreros, empleadores, especialistas y expertos, así como una parte representativa del Congreso para determinar que la reforma beneficie equilibradamente a todos.
En su argumento, la legisladora señala que, en efecto, los trabajadores se verían beneficiados directamente, pero que no son los únicos participantes, pues también se encuentran los empleadores quienes pudieran tener perdidas en vez de ganancia.
Angeles Gutiérrez argumentó que al disminuir la jornada laboral y a su vez, con el aumento del salario mínimo, los micro y pequeños negocios podrían caer en una crisis financiera y que, como consecuencia, podrían hasta cerrar el negocio o despedir al personal para sobrevivir.
Ante esa situación, la parralense informó que desde la bancada de Acción Nacional se comprometen a analizar la reforma constitucional que impactará a millones de mexicanos, pero que será con base a estudios para encontrar un punto de equilibrio que beneficie a trabajadores y empleadores.
Finalmente, señaló que el período legislativo está a punto de terminar en diciembre, por lo que ya no será posible que se dictamine en este mes, pero agregó, podría ser en el siguiente, asegurando que la reforma tendrá una resolución para antes de que termine el sexenio.