Lanzan campaña masiva para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Parral, el Gobierno Local presentó el programa “No es normal”, con el cual, se buscará sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática a través de testimonios reales, talleres, charlas, conferencias y actividades utilizando las diferentes plataformas de comunicación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este lunes se presentó la campaña “No es Normal” orientada a concientizar, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres el municipio. La campaña se llevará a cabo durante el mes de noviembre “mes naranja”.
Dicha actividad se enmarca en el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en un contexto en el que es importante tomar medidas firmes para proteger los derechos y la seguridad de todas las mujeres.
Según se informó a través de un comunicado, uno de los objetivos de dicha campaña, es dar a conocer y sensibilizar sobre los diferentes tipos de violencia y todas las modalidades de ésta ejerciéndose en contra de las mujeres, y a su vez, empoderándolas para que reconozcan estos casos y definan que no es normal lo que están viviendo.
Asimismo, se fomenta toda la información sobre los recursos y servicios disponibles para mujeres víctimas de violencia en Parral y esto será a través de redes sociales con contenido educativo, testimonios y recursos. Talleres y charlas informativas en espacios comunitarios y educativos. Colaboraciones con organizaciones locales y autoridades para promover la atención a víctimas.
Lo anterior se estará llevando a cabo durante los próximos días del mes, mismo en que se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, destacando que el tema se trabaja desde la agenda municipal.
En este sentido, las actividades serán dadas a conocer a través de las páginas oficiales del Gobierno de Parral y haciendo partícipes a la comunidad en general.
Por lo cual, invitaron a toda la comunidad de Parral a unirse a esta importante campaña. La erradicación de la violencia contra las mujeres es una responsabilidad de todos.