“La lectura es generadora de cambios, un medio por el cual podemos educar a los niños, inculcarles valores y conocimientos, además del amor y cuidado por el medio ambiente”, así lo expresó la escritora Guadalupe González, dentro del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil quien además destacó que el material más reciente con el que cuenta es el proyecto "Alfa Salvando al Planeta", compendio de seis libros de cuentos infantiles, dos de ellos de la escritora Connie Schulte, muestran temas relacionados al cambio climático, cuidado de las especies, medio ambiente, necesidad del oxígeno, entre otros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Dentro del marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la escritora Guadalupe González resaltó la importancia del fomento en la lectura en los niños, niñas y adolescentes debido a que manifestó que a través de ello se generan cambios positivos.
Destacó que la lectura se debe fomentar desde temprana edad, “es una experiencia maravillosa que te lean antes de dormir, el primer lector que debe conocer el niño es a su padre o madre por lo que a través de ello se genera una enseñanza y un buen pensamiento”.
Explicó que en la actualidad existen una variedad de medios electrónicos, como celulares, computadoras, tabletas, celulares que se les brindan a los niños, sin embargo, se les quita de las manos la lectura en los libros.
Indicó que las literaturas infantiles, son un canal por medio del cual se puede educar a los infantes, además de brindarles valores, y la emisión de conocimientos científicos.
La escritora, mencionó que dentro de las obras más recientes que ha realizado se encuentra la colección proyecto alfa “Salvando al planeta”, compendio de seis libros de cuentos infantiles, dos de ellos de la escritora Connie Schulte.
Indicó que en la referida literatura se plasman diferentes cuentos como "Ovelia, la vaquita marina", “Calan, el jaguar en peligro” y también el de “Rescate Koala”, mismos que también ya se encuentran en audiolibros.
“En este tipo de literatura, es un lenguaje sencillo, coloquial, en el que se busca que los niños aprendan, comprendan y desarrollen ideas a través de la lectura en cuentos ecológicos para un cambio positivo”.