La iglesia invita a orar por la paz: Obispo Mauricio Urrea

"Son tiempos de recogimiento y donde el cristiano hace con más intensidad su oraciones", señaló el Obispo

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · domingo 6 de marzo de 2022

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

En este tiempo litúrgico de la Cuaresma la Iglesia invita a llevar a practicar la limosna, el ayuno y la oración sobre todo por la paz del mundo, el Obispo de la Diócesis indicó que son tiempos de recogimiento y donde el cristiano hace con más intensidad su oraciones, es por ello que el Papa exhorta a los fieles a continuar orando por la paz, no solo por la guerra del conflicto de Ucrania y Rusia.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mauricio Urrea Carrillo, obispo de la Diócesis de Parral, invitó a la feligresía que en este tiempo litúrgico de la Cuaresma la Iglesia se une de manera especial a Dios en este tiempo, por la paz de las naciones, señaló el Obispo que es importante que los cristianos se unan mediante la oración por la paz, no solo por las naciones que se encuentran en conflicto bélico, como lo son Ucrania y Rusia sino por la paz mundial.

Refirió que hay que aprovechar que la oración de los cristianos, en este tiempo de Cuaresma, ya que es más intensa, por acciones de paz, la guerra deja dolor y desgracias en las familias, no es concebible que por conflictos políticos se desestabilice la tranquilidad y la separación de las familias de ningún país, indicó que es por ello que el Papa no es ajeno a estos eventos, no importa de quien es la culpa, el problema es que siempre sufren las personas.

Indicó que en la guerra hay familias desplazadas, personas obligadas a prestar un servicio militar y cuantas tragedias no se crean por los conflictos bélicos que causa la guerra, es así que el Papa Francisco pide a los cristianos orar por nuestros hermanos que están sufriendo, mostrar esa solidaridad con el necesitado, se pretende que toda la Iglesia vayamos hacia la eternidad, sin embargo, hay que preocuparnos y ocuparnos por los demás.

Señaló el guía espiritual que el hacer oración es una contribución que ayuda en mucho a los hermanos que están pasando por la guerra y la muerte de sus semejantes, la paz es un don que nos da Dios, sin embargo, esta se debe de cuidar y construir diariamente, no solo es recibirla también es promoverla, ser emisarios de paz y educar en la paz donde todo comienza en el núcleo familiar y en las escuelas el fomentar las acciones de paz.

Desde niños los padres de familia se debe de educar con la paz, esto evita el tener en un futuro ciudadanos violentos, es necesario acercarse a cristo y segur su ejemplo, él es fuente de vida y en esta Cuaresma es la oportunidad de acercarse a Dios, es por ello que llamó a los cristianos para que se preparen para la Semana Mayor mediante la limosna, ayuno y oración, indicó que es tiempo de conciliación, perdón y reconversión.

Refirió el obispo que estamos viviendo tiempos muy críticos y que la Cuaresma es el tiempo y la oportunidad que nos da Dios para cambiar, mediante los tres caminos que nos acercan a él y poder sacar el egoísmo personal, estos caminos son la caridad, la oración y el ayuno.