Para disfrutar del atardecer en la Capital del Mundo, se encuentra el ya famoso Pabellón Revolucionario, el cual, fue inaugurado durante este pasado mes de julio por la presente Administración Municipal, donde su principal atracción es la monumental estatua de Francisco Villa, la más grande de su tipo en todo el mundo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como parte de los recorridos turísticos para conocer Hidalgo del Parral y a cinco minutos del Centro Histórico, se encuentra la estatua ecuestre más grande del mundo del general Francisco Villa, el Centauro del Norte.
Ubicado atrás de la plaza Juárez, el Pabellón Revolucionario ofrece atardeceres inolvidables bajo la sombra del general Francisco Villa.
Con una gigante estatua con una altura de aproximadamente 14 metros, el parque turístico complementa el recorrido cultural e histórico que realizan los visitantes de la ciudad.
Dada su proximidad con museos de sitio y museos históricos, los turistas acuden al espacio para disfrutar de una tarde tranquila, pacífica y recibir el anochecer recargados de energía.
Puedes leer: "El Palacio del Amor"; historia, cultura y arquitectura que trascienden al tiempo
Asimismo, el Pabellón Revolucionario es un ícono de la ciudad de Parral, pues con su monumental estatua se posiciona como un lugar digno de visitar por parte de los turistas para que admiren la grandeza de la ciudad.
El espacio integra verdes arboledas, árboles y diseños únicos, así como las cómodas bancas que se encuentran alrededor del parque donde los visitantes pueden disfrutar de la vista.
El parque es dedicado al Centauro del Norte, Francisco Villa, un revolucionario que lamentablemente fue abatido a balazos en esta ciudad un 20 de julio de 1923.