Disminuyen un 20 por ciento los trámites por compra y venta de inmuebles en la ciudad de Parral de acuerdo con la información proporcionada por Nicolás Villegas, registrador público del Estado, quien refirió que este es el principal servicio que ofrecen en la oficina.
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Este jueves se dio a conocer por parte del titular del Registro Público de la Propiedad que, en el despacho, se realizan documentos para el registro de compra venta, donaciones, adjudicaciones, juicios de divorcio, gravámenes como embargos, hipotecas, entre otros.
En este sentido, el funcionario público informó que estas funciones son importantes para que los usuarios conozcan en qué estado se encuentra algún inmueble, en caso del compra venta.
Nicolás Villegas Hinojos, registrador público, señala que en la oficina el trámite que ocupa el primer lugar es la compra y venta de inmuebles en su categoría de registro.
Según detalla, tan solo en el mes de octubre de este año de presentaron 362 documentos de este tipo, así como actos traslativos, entre otros.
No obstante, informó que este año se han contabilizado mil 416 movimientos de esta índole, en comparación con el año pasado del mismo periodo, se tuvo mil 682 solicitudes.
En este sentido, refiere que hubo una disminución en estos documentos que son de compra y venta de inmuebles, bajando hasta un 20 por ciento respecto al año 2022.
Villegas Hinojos informó que respecto a estos movimientos, el Registro Público da una certeza jurídica de que el vendedor cuenta con todos los derechos para realizar la venta o bien, si el inmueble cuenta con gravámenes que puedan perjudicar en un futuro.
“Es importante que acudan antes de adquirir y verificar en qué situación se encuentra el inmueble que van a comprar, porque muchas veces compran un inmueble y tiene gravámenes”, finalizó.