Kilómetro 30 de la carretera Parral–Chihuahua cobró la vida de ocho parralenses en 10 días. Al menos dos percances automovilísticos han ocurrido en el entronque Cuauhtémoc–Chihuahua, siendo un último, donde perecieron seis pasajeros de una ambulancia perteneciente a la Clínica Issste de Parral; en el primero de los hechos, murió una mujer y su hija cuando se dirigían con rumbo a Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Un total de ocho muertes de parralenses se registraron a la altura del kilómetro 30 de la carretera Vía Corta, en el que, de igual manera, han perecido tras suscitarse un percance vehicular, en hechos ocurridos durante los últimos 10 días del mes de agosto.
En el primero de los hechos se trató de una mujer y su hija identificadas como Leslie y Micaela Ricks de 30 y 12 años respectivamente, quienes se dirigían con rumbo a esta ciudad cuando fueron víctimas de un aparatoso choque.
Según se informó por parte de la Guardia Nacional el accidente se registró a la altura del kilómetro 30 de la carretera, cuando viajaban a bordo de una camioneta de la marca BMW en compañía de otra persona.
Fue momentos después que el conductor de una camioneta Jeep tipo Cherokee invadió el carril por donde circulaban, luego de perder el control al volante a causa de un neumático reventado, lo que provocó que se dirigiera en su contra.
El choque tipo frontal fue tal que lamentablemente tanto la joven de 30 años como su hija, perdieron la vida en el lugar, siendo un acompañante de ellas identificado como Erick Daniel Z.H. de 35 años, quien resultó con graves lesiones, teniendo que ser trasladado a un nosocomio para recibir atención médica especializada.
Fue al cabo de 10 días posteriores a este hecho que, un nuevo accidente automovilístico cobró la vida de otras seis personas, todas ellas originarias de la ciudad de Parral y quienes se dirigían a la capital del estado a realizarse diferentes estudios médicos.
Eran siete los pasajeros que se transportaban a bordo de una ambulancia perteneciente a la clínica del Issste de Parral, cuando al llegar al mismo kilómetro donde se suscitó el accidente anterior que, el conductor de la ambulancia, perdió el control al volante.
Lo anterior provocó que la ambulancia se impactara de manera frontal contra un muro de concreto de un desagüe pluvial, pereciendo en el lugar cinco de los siete pasajeros, mientras que los otros dos, se encontraban en situación grave.
Sin embargo, uno de ellos lamentablemente pereció al llegar al hospital quedando un solo sobreviviente, que fue identificado como Jesús Miguel Patiño, conocido parralense por desenvolverse como funcionario público del área de comunicación de Gobierno del Estado en Parral.