Donan nuevas piezas paleontológicas al Museo Meteorito de Allende, se trata de dos garras de reptiles antediluvianos. El asesor científico de la Asociación Civil que lleva el nombre del bólido más estudiado del planeta, destacó que en los próximos días, se tendrá una reunión con el arquitecto Luis Armendáriz quien diseñó el museo de ciudad Cuauhtémoc, a fin de establecer miras en la culminación del espacio para seguir salvaguardando las joyas arqueológicas, paleontológicas y por supuesto provenientes del cosmos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La organización astronómica de la región, Meteorito de Allende A.C. continúa adquiriendo material paleontológico y arqueológico que los buscadores de éste tipo de tesoros donan al Museo ubicado en el municipio de Allende.
El asesor científico de dicha agrupación que se dedica a la observación y al estudio de los astros desde la caída del bólido que le dio fama mundial a la región, Dionisio Pardo, expuso las nuevas adquisiciones para el espacio museístico.
Te puede interesar: Pueblito de Allende: Entre licor de membrillo y nogaleras, el lugar soñado para el retiro
Se trata de dos garras fósiles que podrían pertenecer a reptiles antediluvianos, es decir posibles extremidades de dinosaurios.
Dichos fósiles fueron donados por las personas que se dedican a buscar éste tipo de piezas y que tras dejarlas a resguardo de éstos espacios, aumenta el tesoro paleontológico y arqueológico de la región.
"Estamos viendo la posibilidad de hacer un resumen y poder enviarles todo el patrimonio con el que ahora contamos, no hay mucho pero las nuevas adquisiciones por ejemplo, forman parte de la raza de los reptiles antediluvianos, como se dice coloquialmente", mencionó el experto.
Indicó que la construcción del Museo Meteorito de Allende a gran escala sigue teniendo avances importantes ya que el sábado 19 de mayo, los integrantes de Meteorito de Allende A.C. se reunirán con el arquitecto Luis Armendáriz.
"Es posible que ahí veamos el asunto de las nuevas adquisiciones tanto en materiales paleontológicos como en meteoritos, de alguna manera tenemos que cubrir las aportaciones de los donadores como gratificaciones porque no podemos ser insensibles a la necesidad económica de los que no están apoyando con estos materiales," destacó.
Indicó que dicha reunión se organiza por parte del Gobierno del Estado para seguir con la construcción del espacio que además de salvaguardar todo éste acervo, servirá de guía para los estudiantes ya que la organización es la más importante en Chihuahua, en materia del estudio de los astros.
"El arquitecto Luis Armendáriz cuenta con experiencia en haber construido el museo de la ciudad de Cuauhtémoc y obviamente está apoyándonos por parte de Gobierno Estatal por lo que programamos esa reunión donde estaremos a los integrantes de la Asociación Civil así como algunas autoridades educativas en planteles de Educación Superior de la región junto con el Presidente Municipal," puntualizó.