Al menos lo que queda de este año continuará operando la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Parral, esto de acuerdo con la información emitida por Enrique Zertuche Morales, director del Centro Federal y Registro Laboral, quien declaró que las oficinas de la JFCA está desahogando últimos casos presentados en 2022, año en que se dejaron de recibir denuncias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Enrique Zertuche Morales, director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, dio a conocer que al menos lo que queda de este año continuará operando la oficina de la JFCA, que desde 2022 dejó de recibir denuncias.
Indicó que en esta oficina se siguen atendiendo conflictos laborales de varios años de antigüedad y que actualmente siguen en litigio, por lo que se descarta que esta oficina vaya a cerrar al menos en lo que queda de 2024.
Dichas oficinas tienen operando al menos 16 años, y hasta la fecha no se cuenta con un plazo oficial para que deje de existir por completo luego de que se reformara el sistema de justicia laboral.
En su momento se notificó que las Juntas Especiales de diferentes ciudades, entre las cuales se destaca la 41 que tiene residencia en Parral, fueron suprimidas luego de la publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Puedes leer: Antes de que firmes contrato, ¿por qué te conviene saber las condiciones laborales de una empresa?
Por otra parte, resaltó que desde octubre de 2022 fue que se reformó el Sistema de Justicia Laboral en México, sin embargo, se destacó que hasta que no se resolvieran todos los casos pendientes no dejaría de operar la oficina.
Según Zertuche Morales, hay empresas que se han amparado para retrasar los procesos, hecho que retarda el cierre de los litigios; por lo que se impide una fecha específica para que deje de operar.
Finalmente, el entrevistado resaltó que los casos de violaciones a los derechos laborales se están atendiendo en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral que se encuentra ubicado a un lado la JFAS que está por cerrar.