Jóvenes apuestan por el ejercicio y la convivencia sana a través de la calistenia, al menos 20 personas acuden de lunes a viernes en horario de ocho a 10 de la noche en las instalaciones del campo de la CNOP; están buscando que se mejore el espacio ya que no se han remodelado los aparatos donde hacen deporte.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Con más de cuatro años de experiencia, César Eduardo Vargas Beltrán, un entrenador certificado, decidió acudir en compañía de otros practicantes de calistenia a las instalaciones del campo de la CNOP.
El fin no es lucrativo, ya que las clases que se ofrecen al público abierto, no tienen un costo y van dirigidas para quien quiera mejorar su salud a través del deporte.
Te puede interesar: Aprende cuánta agua consumir con la Jarra del Buen Beber
"No lo hago por el dinero, anteriormente era instructor en un gimnasio y entrenaba a mis amigos también, por eso quisimos empezar a venir, queremos que mejoren el espacio, pero supimos que lo primero que teníamos que hacer era tener presencia para que las autoridades nos volteen a ver", aseguró.
Entre gritos, risas y jadeos de fuerza, es como mujeres, hombres y adultos realizan ejercicio únicamente con su cuerpo, que en eso consiste la disciplina.
Dominadas, desplantes, fondos, muscle up, sentadillas, lagartijas, leg raises, full planche, front lever y variedad de ejercicios dinámicos son algunos de los trabajos que se hacen todas las tardes en el inmueble.
De esta manera, es como algunos combaten problemas de ansiedad, depresión e incluso lo ven como una alternativa para el esparcimiento y desarrollo de la personalidad.
El instructor aseguró que si se mejoran los espacios para hacer deporte, las lecciones que se ofrecen podrían tener más efecto con el equipo que se requiere, incluso, este joven ha tenido que adquirir ligas y mandó hacer estructuras de metal, que se usan como barras para el entrenamiento de los practicantes.
Actualmente, el sitio donde se practica calistenia, tiene uno de los tubos dañados y requiere reparación, además equipo que se utilizaba fue retirado para poner maquinas que no son útiles para la disciplina, por lo cual solicitan el apoyo de las autoridades.