Jóvenes empresarios parralenses destacan dentro de la lista de 30 empresas más prometedoras en México de acuerdo a la revista de economía, Forbes México, emissary.mx, fue fundada por los emprendedores Jesús Escamilla Martínez y Francisco Javier Ramírez Quintana, ambos orgullosos parralenses quienes son claro ejemplo de que los sueños se cumplen.
Ambos originarios de esta ciudad, creciendo juntos en la colonia del Parque, lograron destacar con la empresa que fundaron en el año 2018 y que ofrece servicios de fulfillment, es decir que se encarga de almacenamiento, empaque, envío, rastreo de productos además de atención al cliente para otras empresas.
Emissary.mx fue exaltada como una de las 30 compañías con más futuro en el país de acuerdo a la revista Forbes México, por lo que el trabajo de los parralenses ya es conocido a nivel nacional e internacional.
En entrevista con esta casa editora, el parralense Jesús Escamilla Martínez de 26 años mencionó que emissary, nació desde el año 2018 como una visión de emprendimiento y que junto con Francisco Javier Ramírez Quintana también nacido en la Capital del Mundo y de la misma edad que su socio, así como del regiomontano Erick Alan Tovar Díaz se logró acaparar el auge del servicio a las empresas.
Aprovechando la efervescencia de la evolución tecnológica, la necesidad de empresas para contratar los servicios que ofrece Emissary.mx fueron el producto ideal para que hoy día los jóvenes, tengan el éxito aplaudido por la revista Forbes.
“Brindamos el servicio a más de 600 emprendedores y pequeñas y medianas empresas en todo México, estoy muy agradecido de hacer equipo con Francisco amigo de la infancia, ambos tuvimos la oportunidad de venirnos a estudiar a Monterrey y conocer a Erick” mencionó.
Expresó que cinco años se dicen fácil, y el hecho de salir en la revista internacionalmente conocida fue un logro que lleva consigo un duro trabajo, para lo cual exhortó a los jóvenes parralenses, destacando que en Chihuahua hay muchos estudiantes prometedores.
Explicó que sus primeras oficinas fueron Starbucks y MCcdonalds, establecimientos de alimentos donde ofrecen internet gratuito y al ser estudiantes foráneos al principio se les dificultaba la gestión de esta nueva empresa dando sus primeros pasas.
Actualmente, los destacados jóvenes, cuentan con cobertura a nivel nacional, teniendo sedes en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, pero piensan expandirse a países como Colombia y Chile, los cuales tienen amplia cobertura de los servicios electrónicos que su empresa ofrece.
“La desidia mata los sueños y las metas se logran sobre la marcha, si algo les puedo decir a los jóvenes de Parral es que en la ciudad, existen promesas que pueden destacar” aseveró.