Exuniversitaria aprovecha las oportunidades de emprendimiento que brinda el Municipio a través del programa La Mercadita; se trata de Jaquelin Santiago de 25 años de edad y de profesión arquitecta, quien desde hace dos años se dedica a comercializar el acero de titanio a través de joyería diversa. Señaló que el programa es una oportunidad para mejorar la economía local.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana La Mercadita llegó a la Plaza de la Identidad, donde reunió alrededor de 10 puestos de venta diversos, entre comidas, snacks, joyerías y hasta arte variado, en el que las emprendedoras ofertaron sus productos a la población.
Fue desde las 9 de la mañana cuando las mujeres se dieron cita en este lugar para participar en el evento y ofrecer sus productos y servicios en la Plaza de la Identidad a los que transitan por el lugar.
En el cuarto espacio de venta se encontró Jaquelin Santiago, una joven de 25 años de edad que es profesionista egresada de la Máxima Casa de Estudios de esta ciudad, que aprovechó la oportunidad de hacer economía a través de La Mercadita.
Según explicó, desde hace dos años se encarga de crear joyería a base de acero de titanio, dado que este no genera alergia en el cuerpo, por lo que comenzó a comercializar el arte.
Explicó que estos espacios de venta detonan la economía local al permitir que los emprendedores expongan sus productos, y que cuando dan los lugares gratuitos hacen que disminuyan los costos de espacios.
Dijo que al principio en la Estación las ventas eran bajas, pero que, a comparación de lugares céntricos como la Plaza Principal, las ventas suben de manera considerable hasta un 80 por ciento dado al flujo de visitantes y parralenses.
Agradeció que haya este tipo de espacios que permiten que haya un crecimiento en la economía de los emprendedores, ya que los impulsan a dar “el siguiente paso” que es instalarse en un local.