Jóvenes de 18 a 25 años, sector poblacional que más acude a solicitar un trabajo ante el Servicio Estatal de Empleo, los cuales logran posicionarse en la actividad comercial y minería, ya que según lo expuesto, las empresas tienen más apertura para contratar sin experiencia laboral; sin embargo, hay quienes abandonan el puesto a consecuencia de factores como la distancia y el ambiente laboral.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, Carlos Valdez, titular del Servicio Estatal de Empleo en Parral, detalló que un factor que le han reportado las empresas es que las personas que logran ocupar un puesto, es que lo abandonan principalmente por la distancia, los exámenes que realizan y el ambiente laboral.
“Las vacantes que manejamos nosotros antes de publicarlas, verificamos que tengan prestaciones de ley, que el salario sea lo correcto, que la empresa esté bien establecida, que brinde seguridad a los trabajadores”, expresó.
Te puede interesar: Ciudadanos prefieren asistencialismo del gobierno que trabajar
El entrevistado manifestó que cuando se contrata a una persona la empresa informa, y aquellos que no fueron requeridos se les brinda un seguimiento para que puedan ocuparse en otro empleo.
Resaltó que las principales fuentes de trabajo en la ciudad se generan en el sector de la minería y el comercio, ya que están expandiendo su campo laboral.
“Muchas veces las empresas no piden la experiencia laboral, cuando son de riesgo sí piden porque una capacitación para contratar a una persona que no ha ejercido el puesto es cara; sin embargo, ya hay más apertura por parte de las organizaciones para contratar a las personas que no tengan experiencia”, señaló.
No obstante, Carlos Valdez detalló que han aumentado los casos en que las empresas contratan a quienes apenas egresan de la universidad.
Resaltó que los jóvenes de 18 a 25 años son el sector poblacional que más acude a solicitar un trabajo ante el Servicio Estatal de Empleo, los cuales logran posicionarse en la actividad comercial y minera.
“Aquí en Parral hay bastante trabajo, lo que pasa es que las personas conforme van desarrollando su actividad lo dejan por muchos factores, la mayoría quiere descansar los domingos y cuando no es así pues lo abandonan, pero aquí en esta oficina tenemos diversos empleos para los sectores”, finalizó.