Arranca personal de Servicios Públicos con la jornada de limpieza de panteones municipales a fin de cortar la hierba y retirar la maleza con el objetivo de que los cuatro camposantos del Municipio estén en condiciones óptimas para el próximo Día de Finados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal informó que este jueves iniciaron labores de limpieza el panteón municipal Dolores, en donde las tareas principales son crear condiciones seguras para que los parralenses acudan este mes de noviembre a visitar a sus seres difuntos.
De acuerdo a la información dichas labores iniciaron en el panteón ubicado en la avenida Tecnológico, sin embargo, se va a replicar en los demás cementerios como San José, Eternidad y el que se encuentra en la comunidad de Villa Escobedo.
Según manifestó Eduardo Valdez, titular de Servicio Públicos, dicha encomienda fue por instrucciones del alcalde Salvador Calderón, quien instó al personal de la dependencia municipal a enfocar recursos y redoblar esfuerzos para limpiar los camposantos municipales.
Ante ello, varias cuadrillas se encuentran realizando las labores de limpieza, inicialmente en el panteón municipal de Dolores, en donde hacen actividades como cortar la hierba crecida y retirar la basura que se ha acumulado con el pasar del tiempo.
En este sentido, aseveró que el objetivo es dejar un cementerio en buenas condiciones y con seguridad para que las personas que acudan este mes de noviembre lo hagan con tranquilidad y paz.
Asimismo, añadió que los trabajos también son para evitar la proliferación de insectos o animales ponzoñosos que se pudieran presentar en el lugar, y se genere algún incidente.
El funcionario municipal, señaló que a pesar de que es una tarea ardua se redoblarán los esfuerzos para que las familias puedan acudir este próximo mes de noviembre con tranquilidad, y con la garantía de que se encuentran en un lugar seguro.
“Las lluvias han favorecido el crecimiento de la hierba, pero también observamos gran cantidad de residuos, por lo que el personal de la dependencia estará trabajando de manera comprometida para que todos los cementerios municipales estén en las máximas condiciones de limpieza y seguridad”, dijo.
Finalmente, Eduardo Valdez, exhortó a la ciudadanía que acudirá a estos espacios a evitar arrojar desechos al suelo, destacando que en medida de lo posible estarán fortaleciendo las actividades para mejorar cada una de las áreas comunes para el disfrute de la ciudadanía.