“La JMAS de Parral estuvo abandonada totalmente a lo largo de tres o cuatro administraciones estatales y estas deficiencias no se pueden solucionar en unos meses, por eso se requiere la inyección de recursos que es lo que estamos haciendo”, declaró Mario Mata, director ejecutivo de la JCAS ante la falta de agua en algunos sectores de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), comentó que el organismo operador en la ciudad ha permanecido deficiente debido a que años atrás se dejó en el olvido.
Argumentó que la JMAS de Parral requiere inyección de recursos, que es lo que se está llevando a cabo, mediante el apoyo de la JCAS, que se deriva en proyectos para la mejora de los procesos.
“No es que estuviera mal administrada, es que se abandonó por muchos años, estamos hablando de tres o cuatro administraciones estatales que quedó abandonada totalmente”, dijo.
El funcionario estatal argumentó que la infraestructura del organismo en la ciudad quedó abandonada, por lo que estas deficiencias no se pueden solucionar en cuestión de meses.
Puedes leer: ¿Eres adulto mayor o pensionado? Puedes renovar tu descuento en la JMAS
“Es lo que hemos estado haciendo, empezar a reconstruir toda la infraestructura y todo lo que se necesita en Parral para mejorar el servicio a la ciudadanía”, refirió.
Mata Carrasco, enfatizó que la inversión de 42 millones de pesos vendrá a favorecer los proyectos que se tienen contemplados para la ciudad en materia del agua.
Subrayó que Parral es una de las principales ciudades en cuanto al impulso de proyectos que permitan garantizar el suministro de agua a los hogares.