Ante las inconformidades del personal que trabaja en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Allende por las supuestas malas condiciones laborales, el Presidente del Consejo Gil Montes aseguró que están a la espera de entablar un diálogo entre los empleados y el director ejecutivo para llegar a un acuerdo para dar solución a sus demandas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que fueran cerradas las oficinas de la Jmas de Valle de Allende por parte del personal, el Presidente del Consejo de éste organismo rural, Gil Montes, pidió a los inconformes su disposición al diálogo.
Destacó que los problemas en cuanto a las fugas que tienen que solucionar los empleados, se deben a las tuberías viejas aunado a que la temporada, se reserva mayor cantidad de agua que satura de presión las válvulas y conlleva a que se presente una mayor carga laboral.
“El volumen del agua que se bombea es mayor por que la gente deja de regar campos, siempre es lo mismo cada año y por eso aumentan los problemas en las tuberías “ aseveró.
Puntualizó que desde temprana hora ha solicitado la presencia del personal correspondiente de la Junta Central de Agua y Saneamiento para llevar a cabo una reunión con el personal inconforme.
“Mi postura es buscar una conciliación, entre los chavos y el director ejecutivo para llegar a un acuerdo, se tienen que exponer todas las inconformidades y llegar a una solución,“ puntualizó.
De momento, no se ha podido lograr un acercamiento con el el director ejecutivo, Leopoldo Antonio Morga y los trabajadores inconformes.
Cabe recordar que fue la mañana de éste viernes 13 de octubre cuando varios trabajadores de la Jmas Allende, tomaron las oficinas del inmueble que opera el suministro del recurso hídrico en aquella localidad, manifestando su molestia ante el alto número de fugas, la falta de herramienta, vehículos en malas condiciones y la falta de combustible.
El Presidente del Consejo destacó que las oficinas ya han sido liberadas y están a la espera de que los trabajadores sean atendidos por la Junta Central de Agua y Saneamiento.
Asimismo, hizo un llamado a la población a no preocuparse por el servicio de agua tanto en la cabecera municipal como en las comunidades el cual aseveró, está asegurado.