En el Gimnasio del Tecnológico de Parral se llevaron a cabo villancicos por parte de seis jardines de niños de la zona 26, una de las actividades más tradicionales en esta época del año son los villancicos, de los cuales tanto los niños como las educadoras participaron, así también se tuvieron como asistentes a los padres de familia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el evento navideño estuvieron participando los niños de los jardines de preescolar; María Montesori de Talamantes, Francisco I. Madero del pueblito de Allende, el kínder Hans Christian Andersen de Parral, Agustín Melgar de la comunidad de El Verano municipio de Matamoros, el jardín de niños Maclovio Herrera, de Parral, así como el preescolar Towi de Parral.
Durante la presentación de los villancicos los padres de familia estuvieron acompañando a los niños en cada una de sus actuaciones, tanto los niños como las educadoras de cada uno de los jardines de niños estuvieron disfrutando de cada uno de los villancicos, el baile y la música navideña se hicieron presentes en donde los asistentes participaron con aplausos y risas.
Este día en punto de las 9:30 de la mañana se dio inicio a una de las celebraciones decembrinas más tradicionales entre los jardines de niños, como son los coros navideños, también conocidos como los villancicos, donde la alegría reinó en cada una de las actuaciones de los pequeños.
Maestras de estas instituciones indicaron que con estas presentaciones los niños aprenden el significado que tiene la Navidad, donde lo principal es fomentar la solidaridad entre ellos y con la gente más necesitada, es época de paz y alegría, pero también de compartir con los que menos tienen, estos villancicos tienen como finalidad el de ofrecer a los asistentes actividades culturales alusivas a las celebraciones de la Navidad.
Bajo las canciones de Rodolfo el Reno, El baile de santoclos, El burrito sabanero, el baile de los cascabeles, Blanca navidad y la Navidad Rock fueron temas que se interpretaron en el gimnasio del Tecnológico de Parral, donde se vivieron momentos inolvidables tanto para los padres de familia como para los niños, así también los asistentes grabaron con sus celulares cada actuación de los niños.
Donde los pequeños con gran talento estuvieron bailando y cantando las canciones navideñas donde se vivieron momentos felices los villancicos estuvieron muy acorde a este festival navideño organizado por la zona 26, donde esta celebración estuvo llena de luz.
Fueron seis jardines de niños de la zona 26 que participaron, los villancicos son de las actividades más tradicionales en esta época del año, donde tanto los niños como las educadoras de cada uno de los jardines de niños estuvieron disfrutando de cada uno de los bailables, cabe señalar que con estas presentaciones los niños aprenden el significado que tiene la Navidad, donde lo principal es fomentar la solidaridad entre los ellos, el amor y la paz de esta época del año.