Realiza jardín de niños Susana T. de Lozoya desfile de primavera, en el que los menores recorrieron algunas zonas de la ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pequeños leones, cebras, ranas, y conejos desfilaron esta mañana por algunos sectores de la ciudad, con disfraces coloridos los pequeños anunciaron la llegada de la primavera, la cual se espera ingrese este próximo 20 de marzo a las 21:24 horas.
Alrededor de 20 pequeños recorrieron parte de la Independencia, continuando por el Hospital de Ginecobstetricia para culminar de nueva cuenta en la institución educativa.
Será el día 20 de marzo a las 21:24 horas, que se presentará el equinoccio de primavera en Parral, evento astronómico cuya particularidad es que el día y la noche tienen la misma duración.
Con base en información de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la palabra equinoccio significa “igual- noche”, lo que hace referencia al instante en que la Tierra alrededor del Sol intercepta el ecuador del cielo. Al alcanzar ese punto en el espacio, el día y la noche tienen duración de 12 horas en todo el planeta, a excepción de las regiones polares.
El equinoccio indica el comienzo de los días cálidos, sobre todo al norte de la esfera terrestre, y se alejan los días de frío. Por eso, había grandes celebraciones previendo la llegada de las nuevas temperaturas.
Algo que caracteriza esta fecha es que las flores comienzan a cambiar a sus colores más llamativos, los árboles comienzan a florecer, por ello se convierte en una estación esperada por los amantes de la naturaleza.
La primavera se identifica con el colorido de la naturaleza, como resultado del aumento de las temperaturas, por ello se genera la floración, el fin de la hibernación y el regreso de las aves migratorias.