Itzel y Tadeo no esperan regalos en Nochebuena, las cuentas no esperan

La magia de la Navidad se desvanece cuando no hay dinero para comprarle regalos a los hijos

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · lunes 19 de diciembre de 2022

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Para la familia García Próspero, esta Navidad será como cualquier otro día, debido a la difícil situación económica del hogar, para los niños; Itzel Magdaly de 13 años, e Ian Tadeo, no habrá regalos este 25 de diciembre, su padres destinarán el dinero en otras prioridades, como es el pago de recibos y gastos que se presentan en la casa, actualmente viven en casa de la abuela de los niños, en la calle Raúl Soto Reyes, número 79.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Los esposos, Laura Próspero Baca y Blas García tuvieron dos hijos; el menor de los niños es Ian Tadeo, de seis años de edad, el cual espera con ilusión que Santa Claus no se olvide de ellos, él quiere de regalo un patín; sin embargo, actualmente están padeciendo una crisis económica en su familia, donde la esperanza es el motor que los mueve, sus padres no tienen la posibilidad de comprarle un juguete para esta Navidad.

Te puede interesar: A sus 88 años, la señora Olivas pasa la Nochebuena en el olvido

Itzel Magnaly, la hija mayor de la familia, de 13 años, desde hace dos años atrás anhela un bebé Reborn, o también llamados bebés reales, por el parecido que tienen con una criatura real; su madre, la señora Laura, comentó que ya en pasadas Navidades, Itzel le ha pedido a Santa Claus uno de estos muñecos, pero debido a que su esposo no tiene un trabajo de planta, no han podido comprarle uno.

Señaló que son otras las prioridades que imperan en la casa y ve difícil que les compren un regalo este 24 de diciembre a sus hijos, la casa donde viven es de dos cuartos, uno de ellos ya se encuentra en muy malas condiciones, el agua de la lluvia se trasmina en la losa, ahora con las pasadas lluvias tuvieron serios problemas de humedad, en un solo cuarto tienen la recámara, la cocina y el comedor, lugar donde conviven todos.

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Así también, comentó la señora que en esta temporada decembrina es muy frío el cuarto, ya que en la puerta principal falta un vidrio el cual no han podido comprar y la puerta está tapada con hule negro, con esto mitigan las corrientes de aire por las noches. Así mismo, cuentan con un viejo calentón que prenden para darse algo de calor, de igual manera, lo utilizan para cocer los frijoles y calentar las tortillas.

Indicó que esta Navidad será como un día común, se reunirán en familia y cenarán lo que tengan, ya que su esposo labora como taxista y como se encuentra enfermo, no todos los días puede trabajar en la ruta para sacar pasaje. En estos últimos días, los cuatro integrantes de la familia padecieron de enfermedades respiratorias, como gripas, tos, flemas y catarro, esto debido a las condiciones climáticas; sin embargo, no pierden la esperanza que ya para el 24 su salud mejore.

Así como muchas familias parralenses, este 24 de diciembre será para la familia García Próspero una Nochebuena ordinaria, la magia de la Navidad se desvanece cuando no hay dinero para comprarle regalos a los hijos, ni siquiera saben que se va a preparar para esta noche, Ian Tadeo e Itzel Magdaly no esperan este año a Santa Claus, ellos están conscientes de la situación económica de sus padres y se conforman con verlos sanos, donde indicaron que lo más importante es tenerlos sanos y convivir con ellos en estos días decembrinos.

La señora Próspero, para ayudar en los gastos de la casa a su esposo Blas, los domingos hace buñuelos de viento para vender, espera que para estos días aumenten los pedidos, ya que con ese dinero podría preparar un rico pozole para esta Nochebuena; además, no esperan familiares para ese día, ya que por lo general no reciben visitas en esta temporada, es así que por lo general, pasan la Navidad en familia.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Gracias a Dios que estamos vivos y podemos trabajar, y es todo lo que pedimos", comentó Laura, indicó que sus hijos, como todos los niños, no tienen preocupaciones, su único interés es el juego y estar siempre al lado de sus padres, para ellos su mamá lo es todo, la dulzura y la ternura de los niños lo manifiestan cada día con su padres, su ilusión son los juguetes y compartirlos con sus amigos.

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

En la época de Navidad las familias se reúnen, es tiempo de compartir, de dar y recibir, sobre todo, de acompañamiento con los seres queridos, los buenos deseos imperan en el ambiente, es por ello, que también es tiempo para reflexionar y solidarizarse con los que menos tienen, la generosidad es parte de los valores del ser humano, esta debe de continuar y no perderse, aun cuando son tiempos difíciles para todos.