Personal del Issste se deslindó de responsabilidades ante muerte de pacientes en accidente carretero en la Vía Corta. Según dieron a conocer, este lunes sostuvieron una reunión con el personal a cargo de la institución en donde según señalaron, únicamente les dieron el pésame y ninguna solución ante futuros incidentes. "Dijeron que había sido nuestra culpa por permitir llevar a los pacientes de esa manera, además de que en la ambulancia estaba echa para trasladar a 10 personas." Indicaron.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que el pasado 01 de septiembre se registrara un accidente vehicular en la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua, en el que se vio involucrada una ambulancia que trasladaba a siete personas, de las cuales fallecieron seis, familiares de los hoy occisos señalaron que ya tuvieron un encuentro con personal delegado del Issste de Chihuahua.
En este sentido, mencionaron que fue durante el transcurso de ayer lunes que los deudos acudieron a una reunión con personal del Issste, en el que asistieron dos subdelegados, personal de Comunicación Social, el Técnico de la Delegación y del departamento de Atención Médica, ya que a petición, quisieron tener un acercamiento.
Sin embargo, dicho acercamiento, a decir de las familias afectadas, únicamente fue para darles su más sentido pésame por las muertes de sus familiares.
Ante el descontento de los afectados, estos señalaron que si habría alguna solución para evitar futuros incidentes y mejorar las condiciones de traslado de pacientes a otras partes del estado para recibir su tratamiento, a lo que según les mencionaron, la culpa era nada más de ellos -los afectados- por permitir que viajaran de esta manera, además de que en la ambulancia cabían hasta 10 personas.
"Pensábamos que recibiríamos otro tipo de atenciones y soluciones ante el problema de traslados, pero solamente se deslindaron de las responsabilidades, puesto que nos dijeron que nosotros y nuestros pacientes éramos los culpables." Destacaron.
Por último, les indicaron que sería en próximos días cuando vuelvan a tener comunicación con ellos, con fines aún desconocidos; no obstante, fue tanta la impotencia por parte de las familias, que mejor decidieron retirarse y no saber nada más del tema.
Cabe señalar que fue a la altura del kilómetro 29 donde ocurrió el trágico accidente en el que cinco personas perdieron la vida en el lugar, una más falleció durante el traslado a un nosocomio y uno más resultó con graves heridas en el cuerpo.