Por más de 25 años y con sentimientos encontrados acude la señora María Isabel Calvillo a felicitar a la Virgen de Guadalupe en su día, ya que han sido muchos los favores y gracias que le ha brindado la Virgen durante su vida, es por ello que cada año no puede olvidar esta fecha para llevarle un ramo de rosas y una veladora, así como oraciones en agradecimiento por estar presente en los momentos más difíciles de su vida.
A lo largo de estos años la ciudadana María Isabel Calvillo acude cada 12 de diciembre a la Catedral de nuestra ciudad para entonar las mañanitas entre otras melodías y dar gracias a la Virgen de Guadalupe por todas las cosas buenas que le han ocurrido.
Una de las gracias que Isabel Calvillo considera la principal es que el pasado 12 de Mayo del 2020 lamentablemente su madre perdió la batalla contra el cáncer, quien encomendada a Dios y con mucha fe a la Virgen de Guadalupe entregó a su mamá con el fin de que ya no sufriera y pasara a una mejor vida.
Así como la señora Isabel Calvillo, la familia Vargas Baray acude año con año a dar las gracias a la Virgen por tantas bendiciones, una de ellas su pequeña bebe Dalia Carolina, y este año acudieron con una imagen de la Virgen para ser bendecida.
Cientos de parralenses cantaron con fe las mañanitas interpretadas por el mariachi Lucero a la morenita del Tepeyac, hoy se cumplen 470 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
La Guadalupana, Paloma Blanca, Niña, El Ángel y Hermoso cariño fueron unas de las melodías entonadas por el mariachi Lucero y los parralenses que acudieron a escuchar la palabra de dios y felicitación a la Virgen.
Luego de que las misas estuvieran programadas a las 8:00, 10:00, 13:30, 16:00 y 18:00 horas, el padre Martin Hernández fue el primero en celebrar la misa a las 8:00 horas en la catedral de nuestra ciudad.