La comunidad católica está invitada a participar en el Congreso Diocesano que se celebrará en el Foro Villista, donde se espera la asistencia de más de 4 mil feligreses. Este evento es una de las actividades más importantes en el ámbito pastoral de la Diócesis de Parral. El obispo Mauricio Urrea Carrillo destacó que el tema central del congreso es la oración en su amplia variedad de tipos, estilos, creación y creatividad. Para abordar este tema, se contará con conferencistas y se realizarán ejercicios prácticos de oración, entendida como una comunicación con Dios que aporta grandes beneficios a la vida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El padre Leonel Larios Medina, encargado del área de Comunicación Social de la Diócesis, recordó las palabras de Jesús: “cuando dos o tres se reúnan a pedir algo en mi nombre, yo se los voy a conceder”. Indicó que, como comunidad, están pidiendo por el don de la lluvia, las vocaciones sacerdotales y la paz en México y la región, resaltando la importancia de no quedarse en el egoísmo ante estas necesidades.
El Congreso Diocesano es vital para la pastoral, por lo que es crucial la participación de toda la comunidad. "Hacemos un llamado a todos los católicos para que acudan a esta gran actividad en donde esperamos entre 4,000 y 5,000 personas. Es la primera vez que cambiamos de sede, pero también es el lugar más cercano a los sectores de la ciudad", comentó el obispo Urrea Carrillo.
El evento permite que todas las parroquias, presbíteros, seminario, organismos diocesanos y movimientos se reúnan en torno a un tema específico. "Celebramos con actividades que van del canto, alabanza, oración, formación y también a la convivencia", añadió el Obispo.
El Papa Francisco ha pedido que este año se intensifique la oración, considerada una comunicación con Dios que trae grandes beneficios. Por ello, el congreso se centrará en la oración en sus diversas formas y se ofrecerán conferencias y ejercicios prácticos.
El Congreso Diocesano dará inicio el sábado a las 16:00 horas y culminará a las 20:00 horas. El domingo, las actividades comenzarán a las 9:00 de la mañana y finalizarán a las 16:00 horas. "Todos estamos planeando con esto vivir un mejor jubileo 2025, preparando este año de bendición que el Papa inaugurará en su momento", argumentó el obispo.
El presbítero Rogelio Flores, vicario de pastoral de la Diócesis y coordinador del congreso, enfatizó que el tema central es la oración bajo el lema "Señor, enséñanos a orar". Participará el sacerdote José Juan González Segura de San Luis Potosí, especialista en el tema. El costo de entrada será de 50 pesos y el evento se realizará en el Foro Villista, un espacio amplio para congregarse en comunidad.
El evento es posible gracias a la participación de todos los laicos comprometidos y parte de los movimientos constituidos en la Diócesis de Parral.