Este sábado y domingo, se llevará a cabo el evento "Detección de talentos" por parte de la Universidad Chihuahua de Beisbol en el Gran Estadio Parral, a partir de las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, teniendo al momento un registro de 197 aspirantes debidamente inscritos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Fue dado a conocer en rueda de prensa, informando que las visorías son para niños de 11 años de edad y hasta jóvenes de 17 años, donde demostrarán su destreza motriz.
Como se sabe, Parral será la cuarta zona que se estará visitando con este tryout del "rey de los deportes" a nivel infantil y juvenil, donde estará presente el cuerpo técnico de buscadores de la Universidad Chihuahua de Beisbol, para observar el desempeño de los aspirantes.
En este sentido, fue durante este viernes cuando autoridades dieron a conocer que ya se cuenta con lo necesario para atender a las juventudes y las infancias, que podrán ser vistas y demostrar su talento en el terreno de juego, y poder ser invitados a formar parte de la primera generación de este ambicioso proyecto de beisbol en el estado de Chihuahua.
Es de destacar que en el anuncio del tryout, en el presidio estuvieron el coordinador deportivo, René Saudino; la subdirectora de Cultura Física, Cecilia Dozal Huizar; el director de la Universidad del Beisbol, Karim García; el director del Instituto Municipal del Deporte, Gabriel González y el regidor del Deporte, José Ángel Rivera.
Ante esto, se informó que la convocatoria fue abierta en días pasados para invitar a los interesados para participar en las visorías, teniendo al momento 197 niños y jóvenes inscritos de los diferentes municipios que conforman la IV Zona.
Asimismo, informaron que quienes no alcanzaron a inscribirse, durante este sábado podrán acudir al Gran Estadio Parral para inscribir y demostrar sus habilidades ese mismo día. De acuerdo a la información, de 9:00 a 11:00 de la mañana se estarán atendiendo a niños, niñas y adolescentes de edades de 11 a 12 años; de once de la mañana hasta la una de la tarde entran en acción los adolescentes de 13 y 14 años, y finalmente a partir de las 13:00 horas van los jóvenes de 15 a 17 años.
Ante esto, mencionaron que los requisitos para la inscripción, se deben de presentar documentos como una carta para el uso de imagen, carta de autorización de los padres de familia; copia de la credencial de elector del tutor y la CURP del pequeño a inscribir.
Dentro del programa de visorías o tryout de la Universidad Chihuahua de Beisbol, como lo han venido implementando en Delicias, Camargo y Jiménez, se están llevando a cabo en los jóvenes la medición de talla, peso y un curso inductivo.
Posteriormente realizarán las distintas pruebas físicas y de habilidades como velocidad en 30 y 60 yardas, cambio de velocidad en cinco y 10 yardas, mediciones de flexibilidad, salto vertical y potencia en pierna, así como pruebas de bateo y pitcheo durante el primer día.
Asimismo, dentro del segundo día de actividades se estarán llevando a cabo la medición en tiempo de velocidad del recorrido de home a primera base, pruebas con rola y elevados para el outfield, infield, así como pruebas para los receptores.