Invitan a los niños y jóvenes a unirse a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Parral, a cargo del Centro de Estudios Musicales plantel Parral, quienes señalaron que es una oportunidad para que desarrollen su talento musical.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El coordinador del programa “Juntos hacemos música” y director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Parral, Daniel Vega Cordero, mencionó que el Centro de Estudios Musicales es un programa de formación musical que forma parte de la iniciativa Juntos Hacemos Música de la Secretaría de Educación y Deporte.
Explicó que el programa tiene como objetivo utilizar la educación como una herramienta de transformación social, brindando a los estudiantes un espacio de bienestar, protección e inspiración a través del arte.
De igual forma, mencionó que en esta actividad pueden participar niños y jóvenes de entre 8 y 20 años de edad que asistan a cualquiera de las instituciones educativas de Parral y sus alrededores.
Destacó que las clases se imparten de lunes a viernes, de 3:30 a 6:30 de la tarde en las instalaciones de la Escuela Primaria Club Rotario 2523, ubicada en la calle Venustiano Carranza esquina con 20 de Noviembre en la colonia Centro.
También mencionó que cuentan con instrumentos disponibles, por lo que los alumnos tendrán la oportunidad de aprender a tocar una amplia variedad de instrumentos, tales como: violín, viola, violoncello, contrabajo, trompeta, trombón, corno, tuba, flauta, clarinete, saxofón, batería y percusiones., además se ofrecen clases de iniciación musical y coro.
Dentro de los requisitos para la inscripción informó que deben presentar la copia de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, constancia de estudio o boleta de calificaciones, credencial de elector de los padres o tutores.
Resaltó que también se cuenta con una cuota de recuperación de 50 pesos, “el Centro de Estudios Musicales cuenta con los instrumentos necesarios para la instrucción, lo que representa un apoyo significativo para las familias evitando el costo elevado que implica la compra de un instrumento musical”.