Este próximo 24 de diciembre a las 19:00 horas se llevará a cabo la misa de Nochebuena, la cual será presidida por el Obispo de la Diócesis de Parral en Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, de igual manera se estarán celebrando misas durante el lunes 25 de diciembre en las diferentes parroquias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el sacerdote Leonel Larios Medina, comentó que está por culminar el tiempo de Adviento que normalmente son cuatro domingos de preparación.
“En este año coincide que este 24 de diciembre es el cuarto domingo de Adviento, por eso en la mañana se celebrarán las misas de domingo y sobre todo en la noche empieza la gran fiesta de la Navidad a la que nos hemos venido preparando”, dijo.
El presbítero resaltó que el 24 de diciembre a las 19:00 horas se llevará a cabo la misa de Nochebuena presidida por el Obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo en Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
“El obispo procuró que fuera a una hora prudente, que no sea noche para que las personas puedan acudir con seguridad, con tiempo y sin prisas, él nos ha insistido en que el Adviento es un tiempo de preparar el corazón y alejándonos de tanto ruido y prisas para celebrar el misterio del nacimiento de Jesús”, refirió.
Informó que el lunes 25 de diciembre se celebrarán misas en horarios similares al domingo ya que el nacimiento de Jesús, es una fiesta que se debe celebrar.
“Estamos en un mundo en donde el Santo Padre nos insiste a todo el mundo, paz, a veces pensamos que el principal problema es la violencia, economía, pobreza, pero el punto clave es la paz”, refirió.
Manifestó que las guerras surgen en el corazón de un hombre que convence a naciones a hacer guerra, las peticiones del Papa son el eco de todos los Obispos de México que buscan promover la paz en todas las naciones.