La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XI Región Militar y 42/a. Zona Militar, invitan a los jóvenes en edad de cumplir con su deber constitucional, Clase "2003" y remisos, a cumplir con su obligación militar de forma encuadrado durante tres meses, dentro de la 11 Compañía del Servicio Militar Nacional, ubicada en proporcionando los requisitos y beneficios.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Entre los requisitos que solicitan están el ser voluntario, ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30, contar con la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional y la credencial del Instituto Nacional Electoral.
Asimismo, la clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.), acta de nacimiento certificada, constancia de estudios, comprobante de domicilio, antecedentes no penales, acreditar los exámenes médico, físico, psicológico y toxicológico.
Dentro de los beneficios al realizar esta opción para cumplir con este deber constitucional son: Servicio médico para el soldado durante su adiestramiento en las compañías, seguro de vida militar, alimentación, vestuario, alojamiento identificación del Servicio Militar Nacional durante su adiestramiento, reconocimiento de conclusión y hoja de liberación al finalizar satisfactoriamente su adiestramiento, así como bolsa de trabajo.
El personal que realiza su Servicio Militar Nacional es capacitado para fortalecer su formación cívico-militar en asignaturas como Derechos Humanos, empleo de armamento individual, instrucción de orden cerrado, legislación militar, acondicionamiento físico, defensa personal, ética militar y civismo, así como protección civil y labor social.
Para más información, los interesados podrán asistir a los centros de adiestramiento del Servicio Militar Nacional, ubicados en el 76 batallón de infantería ubicado en la Colonia La Almanceña, avenida Niños Héroes sin número.
La Sedena destacó que, con acciones como ésta, el Ejército y Fuerza aérea mexicanos ratifican su compromiso de continuar fomentando valores y virtudes militares en los jóvenes mexicanos, con el fin de que cumplan su compromiso de servicio a la patria.